El delantero panameño hizo de las suyas contra la Selección Mexicana en la ya lejana Copa Oro 2013 al marcarle un doblete
MÉXICO -- Los Pumas de la UNAM contarán con los servicios del delantero panameño Gabriel Torres, un elemento ya conocido por México en virtud de que en la Copa Oro 2013 le marcó dos goles al Tri con el que el representativo de su país ganó 2-1, que buscará figurar en la Liga MX.
En aquel encuentro correspondiente al Grupo A de la primera ronda del mencionado certamen, Gabriel Torres marcó su primera anotación a los siete minutos y el segundo a los 48, mientras Marco Fabián logró el gol del Tri que en aquel entonces era dirigido por José Manuel de la Torre.
Torres, de 32 años, nació en la ciudad de Panamá y comenzó su trayectoria en el club San Francisco en el 2005 y paulatinamente se abrió camino y fue traspasado al Chepo FC.
El centro delantero emigró al extranjero en el 2007 para jugar con el club colombiano La Equidad y después con el América de Cali y Atlético Huila, además de que estuvo en el Zamora de Venezuela, con el que fue campeón de Liga en 2013 y 2016.
Otros de los clubes en los que militó fue en el Colorado Rapids de la MLS y la Universidad de Chile, de donde fue traspasado al Independiente del Valle, club ecuatoriano con el cual ganó la Copa Sudamericana 2019, al superar en la final 3-1 al Colón de Santa Fe, y el subcampeonato de la Recopa Sudamericana 2020, en la cual cayeron en la última instancia contra el Flamengo de Brasil.
El delantero panameño, quien también puede jugar por los extremos, resaltó en su paso por el conjunto ecuatoriano al conseguir un total de 19 anotaciones en un año.
Con la selección de su país, Gabriel Torres jugó desde las categorías inferiores y su constancia le permitió jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, en la cual el representativo perdió sus tres compromisos de la fase de grupos y ello les significó quedar en el sótano del sector G, en el que estuvieron Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Gabriel Torres, quien pertenece a la Universidad de Chile y de acuerdo con Transfermakt tiene un valor de 1.7 millones de dólares, llegará ahora con los Pumas de la UNAM en busca de encabezar el ataque luego que Juan Dinenno quedó fuera por cuatro semanas por una lesión.
En la ausencia de Dinenno, el técnico Andrés Lillini utilizó a los jóvenes Jacob Morales y Emanuel Montejano, pero finalmente en Pumas determinaron buscar los servicios del delantero panameño.