<
>

"Tigres cumplió, pero ahora le viene lo difícil", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

Con dos goles de Andre-Pierre Gignac, el conjunto de Tigres derrotó por 2-1 remontando un inicio adverso ante el Ulsan Hyundai consiguiendo avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Catar. Su próximo partido será este domingo ante el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil.

Fue una victoria justa, trabajada y con el sello del fútbol de su entrenador, Ricardo "Tuca" Ferretti, mencionó Hernán Pereyra en el inicio del podcast 'Es Así y Punto' de este jueves, para agregar que "este primer paso en el cual era favorite lo dio mostrando jerarquía, buen fútbol y oficio, asegurando cumplir con la obligación de superar a un rival inferior y evitar el fracaso. Ahora le viene lo más complicado y habrá que ver hasta dónde lo puede aprovechar".

Tras reconocer que este tipo de encuentros suelen ser díficiles, Pereyra consideró que "siempre es incómodo jugar ante equipos asiáticos porque saben competir. Este tipo de partidos no son un trámite pero hay que ganarlos y, a pesar de haber empezado en desventaja, Tigres supo darlo vuelta y manejar el trámite con oficio, fútbol y jerarquía".

"Tuvo oportunidades de aumentar el marcador en el segundo tiempo, aunque también sufrió algunos momentos adversos en donde le pudieron haber empatado. Pero desarrollo su juego y controlar el juego como más le convenía", sostuvo el conductor de 'Es Así y Punto'.

En otra parte del podcast, Pereyra destacó que siempre es difícil para los equipos mexicanos participar en este torneo, ya que "puede disputar trees partidos completamentes diferentes si es que llegan a la Final. Primero enfrentan a un rival de menor nivel con la obligación de ganar, luego en simifinales hay que medirse ante un rival de nivel similar con el que puede ganar o perder. Y si consigue llegar a la final, deberá enfrentar casi con seguridad al campeón Europeo que es muy superior. Las diferencias entre los equipos, son muy claras", indicó..

"Ante Palmeira en la semifinal, Tigres tendrá un partido complicado, pero lo pero tiene posibilidades de ganarlo", sostuvo Pereyra. "Yo imagino un encuentro parejo, complicado, difícil y extremadamente duro para los dos. Palmeiras defiende bien y juega mucho con el error del rival. Tigres no podrá descuidarse", indicó. De todas maneras, consideró que el enfrentamiento es una buena prueba para medir fuerzas con el campeón de la Conmebol.

Sobre la posibilidad de llegar a la final, Pereyra concluyó diciendo que "seguramente si eso sucede deberá enfrentarse al Bayern Munich, un equipo que tiene un presupuesto mucho mayor al de Tigres y es claramente superior en cuanto a funcionamiento y plantel. Le tocará disfrutar la posibilidad de jugar contra el mejor de Europa".

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre la decisión de Jimmy Lozano de no convocar a Alexis Vega y Alan Mozo a la selección preolímpica sub-23 de México por indisciplina.