<
>

"El culpable de lo que pasa en Barcelona es Bartomeu, no Messi", opina Hernán Pereyra en 'Es Así y Punto'

Pro Shots

Durante el fin de semana, en el fútbol de España se habló más de dinero que de la marcha del torneo. La publicación por parte del periódico El Mundo del contrato de Lionel Messi prevaleció y por mucho a la victoria del propio Barcelona sobre el Athletic Bilbao, al nuevo triunfo ante el Cádiz y del liderazgo del Atlético Madrid o de la derrota del Real Madrid en su casa ante el Levante.

¿Es el contrato de Lionel Messi el culpable de la mala situación económica del Barcelona?”. Esa fue la pregunta más caliente luego del informe del periódico que, dicho sea de paso, sostuvo que los más de 555 millones de euros del contrato que se le paga al jugador por las últimas 4 temporadas, son la razón principal de que el club esté al borde de la bancarrota.

“Yo no pienso así. El culpable de que hoy el Barcelona esté en dificultades no es Messi” consideró Hernán Pereyra en la primera edición del mes de febrero del podcast ‘Es Así y Punto’, para aclarar que si bien tiene dudas de que el club pueda recuperar todo ese dinero gracias a la presencia del futbolista, “le pagan lo que simplemente negoció y se lo aceptaron, por lo tanto no se le puede acusar de ser el culpable de esta situación”, manifestó.

¿Quién es el principal culpable entonces?. Para Pereyra no quedan dudas. “La culpa de todo la tiene Bartomeu que no supo negociar y que no pudo cerrar ninguna negociación favorable para el club, ni tampoco mejorar las finanzas. Lo peor del caso es que cuando tuvo la oportunidad de venderlo, luego de que el jugador le manifestara su deseo de marcharse, se negó a hacerlo”.

Brindando una opinión detallada del concepto anterior,el conductor de ‘Es Así y Punto’ indicó podría haberlo vendido al Manchester City en 150 millones más la cession de 2 o tres jugadores. Con ese dinero y además los cerca de 150 millones más por pagarle su salario, hubiera resultado un buen negocio para las finanzas del club. Ahora debe ver como en cinco meses más, Messi se marcha gratis y al club solo le quedarán deudas”.

“¿Para qué se quedó Messi?” se preguntó Pereyra. “¿Para ganar la Copa del Rey? ¿Valía la pena?. Yo creo que no. Si Bartomeu hubiera hablado con la verdad en cuanto a la realidad económica del club, la gente lo hubiera entendido. Era una buena oportunidad para dejar ir a Messi y con el dinero entrante comenzar a armar el nuevo”.

Más adelante volvió a destacar que lo que se ve en el presente es la consecuencia de “la mala administración de un club que se cae a pedazos. Si con Messi no podía aspirer a ganar demasiado, imagínense sin él. Seguramente va a ser un equipo más en la Liga, pero que no podrá volver a ser lo que fue: el mejor equipo de fútbol de Europa y del mundo”.

Finalmente cerró su análisis diciendo que “Barcelona apostó todo a una ficha cara como Messi y a cambio recolectó títulos y muchos logros. Pero al apostar tanto por él solo, hoy paga las consecuencias. Quien administra mal su dinero, tarde o temprano lo termina pagando en la cancha”, remató.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la goleada del Cruz Azul en el Guard1anes 2021 y de la consagración de Palmeiras como campeón de la Copa Libertadores de América.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre Messi, Barcelona y el culpable de la crisis