<
>

La función Berchelt vs. Valdez contará con cartelera de talentos latinos

A la cartelera se sumaron Esquiva Falcao, el dominicano Elvis Rodríguez y el también ascendente boricua Xander Zayas, además de Sonny Conto, Omar Rosario, Bryan Lúa y Javier Martínez

La compañía estadounidense Top Rank reveló un cargado y talentoso respaldo que tendrá la esperada cartelera que protagonizarán los mexicanos Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez por la supremacía de las 130 libras el próximo 20 de febrero en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

Hasta ahora los únicos duelos programados eran el de Berchelt y Valdez, así como el coestelar de Gabriel Flores y Jayson Vélez. Ahora se sumaron el alto clasificado brasileño Esquiva Falcao, el dominicano Elvis Rodríguez y el también ascendente boricua Xander Zayas, además de Sonny Conto, Omar Rosario, Bryan Lúa y Javier Martínez.

En el caso de Falcao (27-0, 19 Ko’s), medallista de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se va a enfrentar al ruso Artur Akavov (20-3, 9 Ko’s) en un duelo programado en la categoría de los pesos Medianos. Esquiva tendrá una sólida prueba ante un dos veces retador mundialista.

“Estoy listo para enfrentar a lo mejor de mi categoría. Mi rival es un buen boxeador, pero yo soy mejor. Estoy listo para ser campeón mundial y no hay boxeador que me detenga”, afirmó Falcao. "Estoy entrenando muy duro junto a Robert García, haciendo sparring con los mejores porque yo soy uno de los mejores. El 20 de febrero le mostraré al mundo que estoy listo para ser el campeón mundial en las 160 libras”, sentenció.

Por su parte, el noqueador ‘Dominican Kid’ Rodríguez (10-0-1, 10 Ko’s), irá ante el argentino Luis Alberto Verón (18-2-2, 9 Ko’s) en la división de los Superligeros a una distancia que podría variar entre seis y ocho episodios dependiendo de los tiempos de televisión. Además, el boricua Xander Zayas (6-0, 5 Ko’s) irá ante el estadounidense James Martin (6-1) en un encontronazo a seis episodios en peso Welter.

“Desde mi última pelea, he tenido un campamento extendido y he tenido la suerte de entrenar a numerosos campeones mundiales y los mejores peleadores, lo que me ha brindado una gran experiencia. Estoy emocionado de pelear el 20 de febrero y ofrecer un espectáculo para mis fanáticos”, externó Zayas.