<
>

Chicote Calderón, positivo por Covid-19

El jugador del Guadalajara no estará disponible para el partido contra León debido a su resultado positivo por coronavirus

GUADALAJARA -- El volante de Chivas, Cristian Calderón, será baja para el encuentro de este lunes ante León, luego de que fuentes cercanas a ESPN confirmaron que el futbolista arrojó un resultado positivo por Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX al igual que Chivas, informaron que tras los exámenes realizados a jugadores, cuerpo técnico y personal del staff de cara al encuentro de este lunes ante León, los estudios arrojaron un resultado positivo por Covid-19.

“Derivado del constante monitoreo y seguimiento de los protocolos de sanidad establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias, el Club reportó un caso positivo de COVID-19 esta semana".

"El jugador del primer equipo ya se encuentra en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club”, informó la Liga MX a través de un comunicado.

Ante esta baja, Calderón se podría perder los encuentros ante León, Necaxa y Pachuca, esto dependiendo de la evolución del jugador y los resultados que arroje en los días previos a su respectivo encuentro.

Con esta baja Chivas cuenta con el segundo elemento contagiado en el presente torneo, junto a José Juan Macías, futbolista que también arrojó un resultado positivo y se perdió las tres primeras fechas del Guard1anes 2021.

Tras el resultado positivo el ‘Chicote’ se une a la larga lista de elementos contagiados por Covid-19 en Chivas junto a: Víctor Manuel Vucetich, Oribe Peralta, Antonio Briseño, Alexis Vega, Ángel Zaldívar, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Ronaldo Cisneros, Isaac Brizuela, José Juan Macías.