El campeón y subcampeón de la Liga MX han ganado un duelo en lo que va del torneo y ocupan la parte baja de la clasificación
León y Pumas, vigente campeón y subcampeón de la Liga BBVA MX, atraviesan un lapso de 'finalitis' en lo que va del Guard1anes 2021, pues han ganado únicamente un partido luego de seis fechas y ocupan la parte baja de la clasificación, en decimosexta y dercimotercera posición, respectivamente.
La 'Fiera', bajo la batuta de Ignacio Ambriz, arrancó el torneo con una derrota 2 a 0 frente a Tigres en el 'Volcán' y en la jornada posterior igualó con Pachuca sin goles.
El duelo correspondiente a la Jornada 3 frente a Monterrey fue pospuesto para el 10 de marzo, debido a los contagios de Covid-19 que presentó la plantilla regiomontana a fines de enero y en la cuarta fecha venció 3 a 1 al Atletico de San Luis.
En la Jornada 5, la 'Fiera' tropezó 1 a 3 frente a Chivas y posteriormente cayó en casa ante Tijuana, uno de los peores visitantes de los últimos dos semestres.
En cuanto a su relación de goles, el equipo esmeralda ha marcado en cuatro ocasiones y ha recibido el doble.
Por su parte, el club auriazul que actualmente dirige Andrés Lillini inició la competición con empate sin goles frente a Tijuana y, en su presentación en casa, goleó 3 a 0 a Mazatlán FC.
En la Jornada 3, los felinos cayeron ante Querétaro 2 a 0 y una semana más tarde igualaron sin goles frente al Atlas, sotanero general del torneo sin triunfos en lo que va del torneo y una seguidilla de diez duelos sin victorias.
La visita a Monterrey durante la semana anterior significó una derrota 1 a 0 contra Rayados y su más reciente resultado es otro descalabro por el mismo marcador ante Toluca.
En el rubro de goles, el club auriazul es una de las peores ofensivas del torneo, con apenas tres goles marcados, frente a los cuatro que ha recibido.
Para intentar revertir la situación, en la Jornada 7 del camepeonato, ambos clubes se enfrentarán sobre la cancha de Ciudad Universitaria.