Por diversas razones, los partidos de futbol en México han tenido que ser reprogramados
La región norte de la República Mexicana es azotada por las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 35, el cual ha provocado la presencia de nieve y aguanieve en algunos estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
De no mejorar las condiciones climáticas encuentros como, el Tigres contra Cruz Azul que se jugará este miércoles 17 en la capital regia, así como el partido entre FC Juárez contra Mazatlán a disputarse en el Estadio Olímpico Benito Juárez, podrían estar en riesgo y suspenderse.
ESPN Digital te presenta los encuentros que han sido suspendidos por diversas situaciones climáticas.
Por lluvias
La mayoría de los encuentros suspendidos en la Liga Mx han sido por lluvias torrenciales que han afectado el desarrollo del encuentro. En el Apertura 2006, el encuentro entre Necaxa contra Morelia de la Jornada 13 fue pospuesto debido a las malas condiciones climáticas que azotaron el Estadio Victoria. Paul Delgadillo decidió suspender el encuentro al minuto 38 por lo que tres semanas después ambas escuadras retomaron el partido, el cual quedó a favor de los hidrocálidos.
En el Apertura 2010, Chivas visitó a Tigres en la Jornada nueve del torneo. La cancha del Estadio Universitario se inundó a tal grado que la FMF pospuso el encuentro. El marcador quedó empatado a un gol al día siguiente.
Sin embargo, este no fue el único juego entre el Rebaño y los felinos que fue demorado por lluvia, ya que tres años después, en el Apertura 2013 una tormenta eléctrica impidió que el encuentro se desarrollara con normalidad. Contrario a lo ocurrido en el Apertura 2010, el partido se pudo reanudar 90 minutos más tarde.
Otro encuentro suspendido a causa de una tormenta eléctrica fue el encuentro entre Monterrey y Santos del Apertura 2017. Dicho partido se llevó a cabo en el Estadio BBVA como parte de la Jornada 11 del campeonato. Solo se disputaron 12 minutos del encuentro, por lo que el árbitro central, Óscar Macías decidió dar por suspendido el juego.
Por Terremotos
Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 el futbol mexicano suspendió algunos encuentros tanto en el torneo regular como en la Copa Mx. Uno de los estelares en los Octavos de Final de la Copa Mx era el partido entre América y Cruz Azul, primer duelo que se reprogramó. Horas más tarde la liga informó que todos los encuentros de dicha fase se pospondrían. Un día después se informó la suspensión de toda la Jornada 10 del Apertura 2017 en las diversas categorías del fútbol mexicano, tanto profesionales como en las categorías inferiores.
Por contingencia ambiental
Debido a la contingencia ambiental que azotó a la ciudad de México en el 2019, el encuentro de la semifinal de ida en el Clausura 2019, entre América y León fue reprogramado para disputarse un día después de lo inicialmente planeado. El encuentro originalmente sería el miércoles 15 de mayo a las 19:30. Sin embargo, la Liga Mx decidió hacerlo el jueves 16 de mayo.