<
>

Luis Enrique Santander en nueva polémica, ahora en el Necaxa vs Rayados

El silbante se puso nuevamente en la polémica por una jugada que no sancionó a favor de Rayados, por un penal en contra de los Rayos de Necaxa

El silbante Luis Enrique Santader de nueva cuenta puso en polémica al arbitraje, por las decisiones tomadas en el partido entre los Rayos del Necaxa y los Rayados de Monterrey, dentro del a séptima jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de ESPN, publicó a través de sus redes sociales que "estando frente a la jugada, Santander no sanciona un penal muy claro".

El ex silbante indicó lo anterior luego que en una jugada hubo una falta sobre Alfonso González, elemento de los Rayados, en el área de los locales, pero no se señaló por parte de Santander.

Otra jugada polémica se dio cuando se dio un supuesto gol, luego que el portero Edgar Hernández trató de contener un disparo del contrincante, bajó la pelota y parecía que el esférico rebasó la línea final.

A final de cuentas, el árbitro no señaló nada en esa jugada, por lo cual en ese momento se mantenía la ventaja de Rayados por 1-0 en el cotejo disputado en el estadio Victoria.

Santander tuvo que recurrir en diversas ocasiones a la revisión del VAR, en jugadas que no pudo resolver en la cancha. El gol del empate de Necaxa estuvo a debate por un supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión silenciosa del videoarbitraje, fue validado la anotación.

El central fue criticado por anular un gol a Pumas, por un supuesto fuera de lugar de Emanuel Montejano, que no participó en la jugada. Esa decisión, abrió la puerta para que el Toluca venciera a los universitarios 1 a 0.

Santander fue designado como juez central en el duelo entre Necaxa y Monterrey, además que aparecerá como VAR en el partido entre Querétaro contra Puebla, pese a ser señalado la jornada pasada por una polémica decisión arbitral en el Toluca contra Pumas.