<
>

Anderson Santamaría se reintegró a entrenamientos con Atlas

El defensor peruano podrá estar disponible para el juego de la jornada 8 ante Toluca, tras superar la multa y aislamiento obligatorio de 10 días

Luego de haberse sometido hace un par de días a una nueva prueba para detección de Covid-19, misma que arrojó un resultado negativo, el defensa de los rojinegros del Atlas, Anderson Santamaría, se reintegró al trabajo con el resto del grupo este martes.

El pasado 13 de febrero, la Liga MX y la propia directiva del Atlas, anunciaron que el futbolista había sido separado y multado por romper los protocolos sanitarios establecidos por ambas instituciones, esto tras ser expuesto en redes sociales con algunos videos en los que se le observaba de fiesta.

Tras diez días de entrenar por su propia cuenta y alejado del plantel de Diego Cocca, habiéndose perdido además los duelos ante Pachuca y América, Santamaría ya podrá ser tomado en cuenta para viajar a Toluca este fin de semana, si así lo considera el entrenador argentino.

El caso del defensor peruano desató una nueva reglamentación en los jugadores que rompan el protoloco sanitario para COVID-19, pues desde la Liga MX endurecieron las sanciones y cambiaron los protocolos.

Además de una multa económica de 100,000 pesos, el jugador tuvo que esperar 10 días para reintegrarse a los entrenamientos.