<
>

Las curiosidades que dejó la derrota del América sobre la mesa

play
"Es una derrota del antiamericanismo", sentencia Álvaro Morales (1:15)

El comentarista de ESPN reprobó la derrota en la mesa de las Águilas y afirmó que rompe una narrativa que calificó de obsoleta. (1:15)

Al quitarle el triunfo al América sobre Atlas, hubieron modificaciones en la tabla y en ESPN Digital te las contamos

La Comisión Disciplinaria dictaminó quitarle los tres puntos al América debido a la alineación indebida de Federico Viñas, quien durante el partido en contra de Atlas se encontraba en la zona de bancas cuando el equipo de Coapa había olvidado anotar al futbolista en la lista de jugadores.

A pesar de que las Águilas ganaron 2-0 en el terreno de juego, sobre la mesa las autoridades decidieron que el ganador fuera Atlas y el resultado en el registro fue de 3-0.

Este resultado trajo consecuencias tanto en la tabla de goleo, así como en la tabla del Guard1anes 2021.

AMÉRICA PIERDE LIDERATO

El sábado por la noche el conjunto de Coapa había llegado a 16 puntos y con ello la escuadra azulcrema alcanzó la primera posición del campeonato, pero con la pérdida de los puntos los dirigidos por Santiago Solari regresó al tercer lugar.

CRUZ AZUL REUCPERA PRIMER PUESTO

Ante la pérdida del liderato de los azulcrema, el equipo directamente beneficiado fue Cruz Azul, que ganó el pasado fin de semana contra Toluca en la cancha del Estadio Azteca y llegó a 15 puntos.

Ante la decisión contra el equipo de Coapa, los cementeros lograron el liderato y dieron un salto en la clasificación, situación que no desaprovecharon para presumir en sus redes sociales minutos después de que se dio a conocer la decisión sobre el equipo emplumado.

ATLAS ENTRA A LA ZONA DE LIGUILLA

Los Zorros lograron obtener los tres puntos sobre la mesa y esto si bien no les ayudó a subir en la tabla porcentual sí lo hizo en el campeonato actual, ya que subieron a la onceava posición al llegar a los ocho puntos y con ello entrar a la zona de repechaje. El equipo de Diego Cocca ahora tiene en los últimos cinco compromisos un balance de dos triunfos, dos empates y un descalabro.

Dichos resultados le dan una bocanada de aire a un técnico que parecía vivía sus últimos días en el equipo tapatío.

PÉNAL CÓRDOVA-HENRY NO ES CONTADO

Una de las acciones que se presentó en la cancha del Atlas fue el penal que lograron Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes emularon un penal a dos toques como lo realizaron hace cinco años Leo Messi y Luis Suárez.

Dicha acción ahora quedará en el anecdotario, ya que en el registro oficial esto ya no es tomado en cuenta y el delantero mexicano se quedó sin un gol para su registro personal.