<
>

Casi 25 mil aficionados preparan su regreso a las gradas en la Liga MX

La presencia de los seguidores en los estadios mexicanos se volverá cada vez más frecuente, luego de casi un año de ausencia por la pandemia

MÉXICO -- En la Liga MX, 23 mil 500 aficionados se preparan para el regreso a las gradas. Los aficionados del Necaxa, Juárez y Mazatlán FC preparan las playeras y cubrebocas para estar presentes en un estadio de futbol, después de que los tres equipos consiguieron los permisos para abrir las puertas de sus inmuebles al público.

Juárez abrirá el estadio Olímpico Benito Juárez en el juego contra Monterrey de la jornada nueve. En ese inmueble, podrán ingresar seis mil personas, una vez que se les aprobó el 30 por ciento del aforo de su estadio.

Luego, le seguirá Necaxa, que recibió los permisos de la Liga MX y las autoridades locales, por lo que podrá recibir a 10 mil 500 aficionados en el estadio Victoria, en el partido ante Pachuca, de la jornada nueve. De los tres, es el que más aforo podrá tener en estas dos fechas del Guard1anes 2021.

Mazatlán recibirá a Chivas en la jornada 10 y ahí podrá recibir al menos a siete mil personas, a falta que el gobierno local apruebe un mayor aforo. Hasta ahora, ya se venden los boletos para ese compromiso y el puerto de Sinaloa se prepara para recibir al equipo rojiblanco.

En lo que va de la Pandemia, equipos como Chivas, Mazatlán y Necaxa han podido abrir las puertas de sus estadios, bajo rigurosos protocolos, y en total han recibido a 51 mil 713 aficionados.

En una jornada, casi 23 mil 500 aficionados podrían volver a las gradas en dos jornadas y el número podría aumentar, debido a que todavía hay equipos que están buscando poder abrir sus estadios para sus próximos partidos. Además que Chivas tiene permiso para recibir el 25 por ciento del aforo del estadio Akrón, en el Clásico contra América.

Los aficionados vuelven a las gradas en la nueva normalidad.