<
>

Gran trabajo de Juan Reynoso

ESPN

Reynoso tomó un equipo desmoralizado y logró cambiarle la cara a un conjunto que por momentos era la burla de todos.

No se necesita ser un genio para encontrar en el trabajo del técnico de Cruz Azul el sello de un equipo bien trabajado, ordenado con variantes ofensivas, equilibrado y sobre todo fuerte mentalmente.

Lo de Juan Reynoso en Cruz Azul no es casualidad, es un equipo que ha logrado a partir de dos derrotas consecutivas al inicio del torneo, revertir la situación y ganar siete partidos al hilo, se dice rápido y se dice fácil, honestamente es muy complicado, si analizamos en la historia del fútbol mexicano lo difícil que es ganar un encuentro, podemos dimensionar lo que ha hecho el estratega de la máquina.

Es muy meritorio y se ha conseguido con base en la humildad, en el trabajo diario y en un excelente trabajo del director técnico peruano, que ya había mostrado en Puebla, sin embargo, considero que lo que está llevando a cabo hoy ha superado y por mucho al equipo de la franja.

Es costumbre que el análisis en Cruz Azul es en referencia a conseguir el campeonato, eso no va a cambiar, no se puede discutir, es la realidad de un equipo que lleva 23 años sin ser campeón. Por obvias razones si el título no se consigue se considerará un fracaso, pero mientras tanto, no podemos dejar de hablar de lo que está llevando a cabo, de lo que esta realizando de manera espectacular Juan Reynoso.

Recordemos que Cruz Azul venía de una eliminación increíble en aquella noche en Ciudad Universitaria donde fueron vapuleados 4-0 por los Pumas de Lillini. Una de las noches más dolorosas y tristes en la historia de la afición azul.

Reynoso tomó un equipo desmoralizado, inestable, con temas extra cancha que guste o no repercutían en el animo de cuerpo técnico y jugadores, logró cambiarle la cara a un conjunto que por momentos era la burla de todos.

El panorama era muy complicado y por eso hay que resaltar lo que ha conseguido hasta el momento el cuerpo técnico de Cruz Azul.

Falta mucho para que concluya el torneo, sin embargo, se observa un equipo que ilusiona a su afición y ,porque no decirlo, que pretende ser un candidato al título.

A muchos les espanta la palabra ILUSIÓN, pero no se puede concebir a ninguna afición del mundo que no tenga ese sentimiento por su equipo, y la afición celeste no es la excepción.

Nadie puede adivinar el futuro y nadie puede asegurar que Cruz Azul vaya a obtener el campeonato, lo que si es contundente y claro es que este equipo pretende cambiar la historia reciente y reverdecer laureles, al tiempo…

¡Hasta la próxima!