<
>

Las razones por las que Pumas superó a Santos

Un polémico penal y una noche brillante de Talavera permitieron a la escuadra felina sumar tres puntos en casa ante los Guerreros

MÉXICO -- Pumas cortó una racha de seis juegos sin victoria después que se impuso 1-0 a Santos este jueves. Los auriazules encontraron oxígeno en medio de la tempestad que vivían tras las buenas impresiones que dieron el torneo pasado cuando fueron finalistas.

Los dirigidos por Andrés Lillini dieron uno de sus mejores juegos en el torneo y se quedaron con los tres puntos que fueron oro puro para no descartar la temporada apenas a la mitad del Guard1anes 2021.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones y a los protagonistas del triunfo de Pumas.

Alfredo Talavera brillante

El arquero felino tuvo una de sus mejores noches y recordó que fue una de las mejores contrataciones del cuadro auriazul. Tala tuvo seis atajadas ante los Guerreros, ganó un duelo aéreo y fue el mejor calificado por parte de los dirigidos por Lillini.

A sus 38 años, demostró toda su experiencia y negó el gol de la visita en más de una ocasión, sobre todo a Eduardo Aguirre, quien tuvo las opciones más claras de peligro para la visita, pero que no pudo concretar debido a la buena ubicación y reflejos de Talavera.

El de La Barca, Jalisco, no tuvo tiempo de pensar en muchas de las acciones y sus reflejos felinos salvaron una vez más el partido para Pumas. Con su actuación, recordó a lo que el cuadro del Pedregal vivió el torneo pasado donde se consolidó como uno de los mejores del equipo y su rol fue clave para llegar a la final.

Volvió Juan Dinenno

El delantero argentino se reencontró con el gol, mismo que perdió por 481 minutos, ya que no anotaba desde la semifinal de vuelta ante Cruz Azul, aquella noche hizo un doblete para la remontada histórica de los auriazules.

El ‘Comandante’ cobró el penal con el cual los de casa se quedaron con los tres puntos, esto luego que el VAR concediera la pena máxima tras una mano de Jesús Isijara, y así volvió en el momento adecuado para ver si puede enfilarse hacia una buena racha ganadora.

Fallas de Santos

Además de las grandes atajadas de Talavera, quien tuvo mucho mérito, las fallas de Santos fueron una de las principales razones por las que el cuadro de Guillermo Almada dejó escapar unidades y no subió más en la tabla general.

“Hicimos una buena actuación, pero no concretamos las situaciones, ahí el pecado”, dijo Almada al término del juego. Y es que sus pupilos hicieron que Talavera fuera la figura debido a la falta de definición en el último tercio.