Fútbol Americano
Karen Peña 3y

Atlético San Luis tiene permiso para abrir su estadio

La capacidad sería reducida, pero el semáforo estatal permite que haya público en el Alfonso Lastras

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa del Atlético de San Luis, se podría unir a la lista de estadios que reabren sus puertas en este Guard1anes 2021 tras el cambio de semáforo en la entidad potosina a color amarillo, los rojiblancos ya tienen el permiso del Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow para recibir a la afición el próximo sábado ante Pumas, con un aforo máximo del 25% de su capacidad.

Sin embargo fuentes allegadas a ESPN por parte del equipo rojiblanco, comentaron que aunque se tenga la autorización del gobierno de San Luis Potosí, será hasta el próximo martes 16 de marzo cuando definan si el Alfonso Lastras tendrá afición el próximo sábado.

Pese a que todavía no es oficial que el encuentro entre Atlético de San Luis y Pumas tenga público en las tribunas, algunos hoteles de la capital potosina ya ofrecen paquetes para este partido, promocionando los servicios de hospedaje y traslado hacia el inmueble de Valle Dorado.

Poco a poco la mayoría de los estadios del fútbol mexicano son parte de esta nueva normalidad a raíz del COVID-19. Equipos como Mazatlán, Necaxa y FC Juárez han recibido en dos o más ocasiones público en las tribunas de su estadio durante este torneo. Chivas recibirá por primera vez a su afición en el Clásico Nacional en contra de América. Santos y Atlas ya cuentan con los permisos correspondientes para albergar de nueva cuenta a la afición en las tribunas.

Monterrey y Tigres han tenido reuniones con el gobierno del Estado de Nuevo León para recibir a su afición después de Semana Santa. León albergará el próximo lunes afición en la cancha del estadio esmeralda.

Los únicos que continúan con un futuro incierto son: América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Puebla, Pachuca, Querétaro y Xolos.

^ Al Inicio ^