En unos meses culmina el contrato de Jesús Corona con Cruz Azul y ya hay pláticas para que el portero renueve con la institución cementera
Jesús Corona termina su contrato con Cruz Azul en el próximo verano, pero el portero reveló que ya han comenzado pláticas con la directiva celeste, comandada por Álvaro Dávila, con la intención de renovarlo, sin embargo, aún no existe un acuerdo, por lo que el cancerbero prefiere disfrutar la racha de nueve triunfos consecutivos, buscar la novena estrella y deja en manos de la cúpula cementera su futuro.
“Tengo muy claro lo que quiero conseguir y eso es darle un título a esta institución, eso es algo de lo cual estoy trabajando, estoy luchando y me preparo día a día para poderlo conseguir. De la extensión sé que depende de la directiva, de las decisiones que toman, pero estoy tranquilo. Sé que mientras mantengan un buen nivel, mientras siga sumando para la institución, estaré dentro de los planes. Obviamente me gustaría tener esa tranquilidad de extender el contrato, estoy tranquilo, sé que se pueden dar las situaciones”, externó en conferencia de prensa en la semana previa al duelo contra Atlas.
“Ya ha habido acercamiento por parte de la directiva. Hace unas semanas que se acercaron a mí, en específico Álvaro (Dávila), su equipo de trabajo, Jaime (Ordiales) también. Ellos me expresan que tienen el interés de que permanezca en la institución, también Juan (Reynoso) parece que está interesado de que permanezca y eso me alegra bastante, que tengan interés de que pueda mantenerme en esta institución. Simplemente parece que hay un consejo que tiene que tomar esa decisión que tiene que ser el análisis, pero por lo pronto lo importante es que han dado ese paso para acercarse hacía a mí y preguntarme cuál es mi idea y los planes que tengo”.
Corona destacó el trabajo que ha hecho Juan Reynoso en la dirección técnica de Cruz Azul, pues considera que al ser un exjugador de la Máquina les ha ayudado, además de que destaca la competencia interna que ha generado el peruano, misma que los tiene a un triunfo de igualar las 10 victorias que logró el conjunto celeste en la temporada 1971/1972.
“Sería algo muy bonito seguir ampliando esta racha, por ahí en los 70 lo consiguieron. Sería algo muy bonito, muy atractivo para nosotros dejar números positivos, pero sabemos que solo son estadísticas y que nuestro objetivo principal es conseguir el título”.
Por último, el portero, campeón Olímpico en Londres 2012, externó que el Tri preolímpico tiene que ganar su pase a Tokio 2020, certamen en el que no negó que le ilusiona volver a ser refuerzo, sin embargo, admitió que hay calidad en los porteros jóvenes que podrían ocupar el puesto.
“Sería algo muy bonito en lo personal, pero sé y reconozco que hay capacidad, una calidad importante en el arco, yo siempre estaré a disposición de la selección, pero por este lado estoy tranquilo, sé que van bien resguardados, que son jóvenes con esa capacidad que la han demostrado en sus equipos”.