<
>

Preolímpico de la Concacaf, el gran reto de Jaime Lozano y el Tricolor Sub 23

Así se ven los rivales del Tri Sub-23 para el Preolímpico, el gran reto que tiene el conjunto dirigido por Lozano

Jaime Lozano rastreó los movimientos de sus rivales previo al Preolímpico de la Concacaf, que disputará México en Guadalajara. El entrenador del Tricolor sub 23 preguntaba por los partidos de preparación de Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana, además que seguía las transmisiones, cuando las había, sin importar si eran por redes sociales o por videos grabados. La misión: “conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“Me preparé para todos los partidos”, confesó en la conferencia de prensa previa al debut contra Dominicana.

El análisis de México

México es el único del grupo que no citó a jugadores que militan fuera de su país. Lozano tenía la posibilidad de llamar a tres (Lainez, Álvarez y Arteafa), pero al final se apostó por muchachos que juegan en la Liga MX.

Las figuras del Tricolor Sub 23 están en las áreas, pues José Juan Macías se presume como el goleador y líder del conjunto mexicano, seguido por Luis Malagón, el portero del Necaxa y con amplia experiencia en Primera División. “Van a estar los mejores 11 desde el primer partido, no nos vamos a guardar nada”, dijo el Jimmy.

El análisis de República Dominicana

En los informes de Jaime Lozano está que el 75 por ciento de los jugadores convocados por Jaques Passy, técnico de República Dominicana, al Preolímpico, juegan fuera de su país: “en segundas, terceras o inferiores de los equipos de Europa, serán un equipo organizado”, y que su principal promesa es Edison Azcona, un juvenil de 17 años y que juega en el Inter de Miami de la MLS.

“Es un jugador de otro planeta, un gran futbolista, que ya tuvo minutos con la mayor, en un partido contra Serbia y jugó muy bien”, comentó Jaques Passy, técnico del campeón del Caribe, a ESPN Digital.

El análisis de Costa Rica

Costa Rica es el segundo rival de México en el Preolímpico de la Concacaf. El equipo Tico, según su capitán Luis Díaz, presume una de las mejores generaciones Sub 23 en la historia del país centroamericano y “no tenemos miedo ni a Estados Unidos ni a México”. La figura es Manfred Ugalde, un futbolista de 18 años que juega en Bélgica.

“Ugalde nos potencia mucho en el ataque, es un gran jugador y goleador”, dijo Douglas Sequeiras, entrenador de Costa Rica, con ESPN Digital.

El análisis de Estados Unidos

Los Estados Unidos son el rival más fuerte de México en el Preolímpico de la Concacaf. El conjunto de las Barras y las Estrellas dejó a sus jugadores más destacados con la Selección que hará una gira por Europa, pero a México trajo a dos futbolistas del Viejo Continente, Ully Llanez y Sebastián Soto.

La figura es Soto, un jugador del Norwich City de Inglaterra, que eligió a los Estados Unidos sobre México y Chile. Al atacante lo acompañan Llanez del Heerenveen de Holanda y Johnny Cardozo del Internacional de Brasil.