<
>

Canada desea 'robarse' a Marcelo Flores de las inferiores de la Selección Mexicana

El técnico del combinado Sub-23 señaló que harán lo posible para tratar de llevarlo al equipo, aunque conocen interés de otras selecciones

El técnico de la Selección Sub-23 de Canadá, Mauro Biello, comentó que el combinado buscará a Marcelo Flores, quien nació en dicho país, milita en la cantera del Arsenal y ha representado a México en torneos internaciconales.

"Marcelo es un jugador que obviamente hemos estado buscando. Nos encantaría tenerlo en este grupo nuevo. Es un jugador que está siendo visto por otras selecciones. Y en este momento seguro que Canadá está interesado en él como jugador. En el futuro habrá oportunidades para el jugador joven y Canadá hará todo lo posible para tratar de llevarlo a nuestro equipo" comentó el técnico canadiense.

Marcelo Flores podría ser parte del proyecto que desde hace unos meses se trabaja en los equipos nacionales de Canadá, mismo que tiene como objetivo principal formar nuevos talentos que nutran los diferentes conjuntos a nivel de selección,

"Sí, esta es la primera vez que tenemos un equipo Sub-23 y el equipo nacional masculino jugando al mismo tiempo. Hemos juntado a los equipos más competitivos posibles para ambos grupos. Tenemos que permitir que algunos de estos jóvenes jugadores se muestren y ayuden a esto a calificar para los Juegos Olímpicos, pero al mismo tiempo, sabes que potencialmente te preparas para un verano ajetreado que se avecina con la Selección Nacional Masculina, ya sea una Copa Oro o un clasificatorio para la Copa del Mundo en el futuro".

Sobre El Salvador, rival con el que debutarán en el torneo, Biello comentó que el primer partido siempre es el encuentro clave durante el desarrollo de un campeonato corto como lo es el Preolímpico de la CONCACAF.

"El Salvador es tradicionalmente un equipo al que le gusta poseer el balón, un equipo que sabes que en ataque le gusta combinar. Parece que buscamos afrontar un muy técnico muy bueno en espacios reducidos y organizados defensivamente. Sí, es extremadamente importante (tener un buen resultado en el primer juego). El primer juego marca la pauta para nosotros, lo sabemos con seguridad", concluyó.