El menor de los hermanos explicó algunas de las cábalas que tiene en los duelos de su hermano y en los propios
Diego Lainez, jugador del Real Betis y de la Selección Mexicana, reveló que no ve los partidos de su hermano Mauro, que milita en el América, pues considera que cuando observa los duelos de las Águilas, su consanguíneo tiene un mal rendimiento o pierde su equipo, situación que cambia en los cotejos que no sigue.
“Un ritual que sí tengo, pero que no es mío exactamente, es que cuando mi hermano juega no lo veo, o sea no me gusta verlo jugar. Cuando lo he visto yo o no ha dado un buen partido o no le ha ido del todo bien o el equipo no ha ganado y como yo quiero que le vaya bien, los partidos de mi hermano yo no los veo porque en eso sí creo, mete gol o pone asistencia cuando no le veo, lo veo y no juega bien, prefiero no verlo para que juegue bien”, declaró durante la presentación de la nueva playera de la Selección Mexicana.
Lainez también compartió su cábala de escribirle a su mamá previo a cada partido que va a disputar: “Trato de entrar con la pierna derecha al campo, me persigno siempre, doy gracias antes de los partidos, eso sí no puede faltar, le mando un mensaje a mi mamá de lo mucho que la amo, la quiero y eso me inspira a mí, me da motivación de salir a darlo todo y ese puede ser un ritual que siempre tenga muy marcado, que es el mandarle el mensaje a mi mamá antes del partido”.
En la presentación de la indumentaria del Tri, también estuvo Andrés Guardado, quien compartió que debido a sus lesiones ha adquirido una cábala, pues antes de que realizar trabajo precompetitivo a un partido, pasa por el fisioterapeuta para que le ayude a activar los músculos para posteriormente alistarse al partido.
“Siempre me acomodo primero mi pierna izquierda, que es la buena, siempre lo hago primero, la media, la venda, el zapato, todo, primero preparo mi pierna izquierda y luego mi pierna derecha, que de todos modos en caso de que no salga la derecha, tampoco pasa nada”.
Katty Martínez, jugadora de la Selección Mexicana de Futbol, externó que sus rituales comienzan desde su casa, costumbre en la que también incluye a su mascota.
“Desde que salgo de mi casa es despedirme de absolutamente de todos, hasta de mi perrita, de rezar. Llegar al estadio es diferente, desde cómo limpio mis tachones, cómo piso la cancha en el reconocimiento de cancha, entrar a la cancha siempre con el pie derecho”.