<
>

La Selección Mexicana presenta nueva playera negra de local

play
¿Gustó o no la playera de la Selección Mexicana? (0:45)

Francisco Gabriel De Anda, Rafael Puente y Mauricio Pedroza dan su punto de vista de la nueva vestimenta del Tri. (0:45)

La nueva indumentaria del Tri es negra en su mayoría, con algunos detalles color rosa mexicano

La Selección Mexicana presentó su playera de local 2021, misma que busca enaltecer el arte textil del país con el rosa mexicano que luce con vivos en la indumentaria que mantiene al negro como color predominante.

La Federación Mexicana de Futbol en conjunto con Adidas, realizaron un evento virtual para presentar la nueva playera del combinado que dirige Gerardo Martino, que es negra en su mayoría, con algunos detalles de color rosa mexicano, misma tonalidad que ocupan las tres franjas características de la marca alemana, además del borde del cuello.

En el evento virtual, estuvieron presentes Katty Martínez, Andrés Guardado y Diego Lainez, integrantes del Tri, quienes hablaron sobre sus rituales y la importancia de portar los colores del la selección en otras partes del mundo, como el caso del canterano del América, que los defiende desde la Sub-15.

“Estoy orgulloso de portar los colores de México, creo que es algo de lo que me siento muy feliz desde que lo empecé a portar en la Sub-15, en la selección, y es algo que hemos llevado con nosotros, todo ese cariño, todo ese respeto que le damos a la gente, ellos a nosotros en todo el mundo. Los colores de la selección y de esta bandera hay que llevarlos siempre por delante”.

Por otro lado, Guardado contó su experiencia en el extranjero, pues considera que el aficionado mexicano es diferente al resto de los demás por la creatividad que tiene para apoyar a los suyos.

“Ser mexicano es algo muy particular, por lo menos en mi caso, veo a compañeros que nada más me ven y “ándale, ándale”, se acuerdan de los gritos, se acuerdan del Chavo del 8, te identifican rápido con muchas cosas que han pasado en el país, que son bonitas”.

“El futbol es un deporte para la gente, por eso es un espectáculo, por eso nosotros los futbolistas somos privilegiados, por eso de cierta manera tenemos una vida privilegiada, pero es gracias a la gente. Nos tenemos que brindar a ellos, tenemos que buscar la manera de regresar ese cariño y ese compromiso que siempre la gente a mostrado”.

Dicha presentación se da justo a dos años de que el ‘Tata’ Martino dirigió su primer compromiso como estratega del Tri. En aquella ocasión, los dirigidlos por el argentino superaron 3-1 a Chile, en el primero de los 22 cotejos que tiene el sudamericano con el combinado azteca, con números de 20 triunfos, una derrota y un empate.

Por ahora, la Selección Mexicana se encuentra en Europa, donde disputará dos cotejos amistosos durante la fecha FIFA de marzo: El próximo sábado 27 enfrentará a Gales en Cardiff City Stadium, mientras que el martes 30 se medirá a Costa Rica en el Estadio Wiener Neustadt, en Austria.