<
>

América y Cruz Azul demuestran su grandeza, mientras Chivas y Pumas la pisotean.

ESPN

Todo apunta a un mes apasionante que nos dejará un claro panorama rumbo a la Liguilla del Guardianes 2021.

Se vienen semanas intensas, llenas de actividad y con mucho por definirse en los próximos días.

Luego del torneo preolímpico de la CONCACAF, conquistado por la Selección Mexicana, con lo que aseguró su boleto a Tokio 2020, y una fecha FIFA en la que fueron exhibidas algunas debilidades del Tri mayor, de las que seguramente el ‘Tata’ Martino tomó nota, regresa la actividad del fútbol mexicano con muchas situaciones por definirse en el Guardianes 2021.

El mes de abril nos dejará un claro panorama rumbo a la Liguilla y nos dirá también si La Máquina se queda en el intento o consigue igualar o superar la marca histórica de 12 victorias consecutivas.

Vamos a divertirnos un rato compartiendo nuestros pronósticos de lo que nos deparará el fútbol mexicano, y mientras espero tus predicciones, con voz de profeta te dejo las mías.

Cruz Azul, América, Rayados y Toluca serán los cuatro equipos que conseguirán un boleto directo a la Liguilla en este mes de abril.

Sin embargo, no todo será positivo para La Máquina. Cruz Azul se quedará en el intento de igualar la marca histórica de 12 victorias consecutivas, parafraseando al maestro Joaquin Sabina, Cruz Azul seguirá en la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor. Ni las 12 victorias consecutivas, ni mucho menos el título, pero, ¿cómo pudo sucederme a mí! Volverán a preguntarse los aficionados celestes al terminar el torneo. Ya lo veremos.

¿Tú, cómo visualizas el futuro de La Máquina?

De los equipos que en este momento están fuera del repechaje, los Tigres serán el único que alcanzará a enderezar el rumbo. Al equipo dirigido por el ‘Tuca’ Ferretti se le viene un calendario complicadísimo, pero la profundidad del plantel felino se verá en esta recta final en la que después de visitar al Querétaro, recibirán al América, y tras ir a la frontera para jugar ante Juárez, cerrarán contra Pumas, Rayados y Chivas.

Guadalajara y Pumas serán la gran decepción, los universitarios perdieron la brújula dejando ir al paraguayo Carlos González. Llegó el panameño Gabriel Torres, quien no ha cumplido con las expectativas que tenían de él los felinos del pedregal, y en su momento la lesión de Juan Ignacio Dinenno complicó aún más el andar del equipo en este torneo que será para el olvido. 


Las Chivas han sido un desastre y con solo dos victorias en el Guardianes 2021, están deambulando en los últimos lugares de la tabla, el rebaño tiene un plantel sumamente competitivo, con mucha calidad individual, pero no han logrado encontrar un buen funcionamiento colectivo y la recta final del torneo les presenta enfrentamientos sumamente complicados, además del juego pendiente ante Rayados, el equipo rojiblanco enfrentará al Cruz Azul, el clásico tapatío ante el Atlas y cerrará recibiendo a Tigres. En resumen, en Guadalajara volverá a hablarse de fracasos.

De los cuatro grandes, sólo quedarán América y Cruz Azul, porque en el sucio calendario que el hombre del traje gris sacó de su bolsillo, a Chivas y Pumas les robaron el mes de abril.

Todo apunta a un mes apasionante que nos dejará un claro panorama rumbo a la Liguilla del Guardianes 2021.

No dejes que nadie te robe el mes de abril.