<
>

Cruz Azul, con mejor racha invicta que el Bayern Múnich

play
¿Quién pinta para llevarse el triunfo entre América y Cruz Azul? (1:42)

Con las buenas rachas de los dos equipos, Mario Carrillo analiza y da su pronóstico para el futuro encuentro. (1:42)

La Máquina Celeste tiene un rendimiento comparable al de los mejores clubes del mundo

Cruz Azul tiene una marca que pocos equipos de Europa pueden presumir en lo que va de 2021. Los 11 triunfos seguidos de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 son, sin duda, un récord para su historia y para la del futbol mexicano, además que superan, en juegos invictos, a grandes clubes del Viejo Continente como el Bayern Múnich –el comparativo se limita al año calendario y no al año futbolístico.

Y es que los pupilos de Juan Reynoso no pierden desde la fecha 2 de esta campaña, lo que los tiene como uno de los favoritos al título de Liga MX, mismo que no consiguen desde el torneo Invierno 97.

Su racha es igual o mejor a la de los mejores equipos de las mejores ligas de Europa, tales como el Lille en la Ligue 1, el Inter de Milán en la Serie A, el Manchester City en la Premier League, el Bayern Múnich en la Bundesliga o el Barcelona en LaLiga.

Los cinco clubes anteriores son los que mejor récord llevan en el top-5 de las mejores ligas de Europa en lo que va del año.

El Manchester City de Pep Guardiola es el mejor entre las cinco principales ligas de Europa. Con 17 juegos disputados, hilaron una racha de 13 juegos invictos, todos con victoria, además que solo tienen una derrota en lo que va del año.

El Barcelona es el segundo mejor equipo en lo que va del 2021 en LaLiga. Los catalanes han disputado 13 juegos del torneo local y marchan invictos en el año, esto producto de 12 victorias y un empate.

Luego sigue el Inter, y es que los líderes de la Serie A han disputado 14 juegos de liga en el año y su mejor racha fue de 12 partidos invictos, de los cuales 10 fueron victorias y dos terminaron con un empate en el marcador.

Sigue el Lille de la Ligue 1 de Francia. El conjunto francés es líder del campeonato galo y lleva 11 juegos invictos de 14 disputados en el 2021. El equipo dirigido por Christophe Galtier ganó ocho y sumó tres igualadas.

Finalmente, el Bayern Múnich, que es el que manda en la Bundesliga, frenó su racha invicta en seis juegos de los 14 que lleva en el año. Los pupilos de Hans-Dieter Flick sufrieron una dolorosa derrota ante el Eintracht en la liga alemana que alentó su buen paso.