<
>

Resurrección de Roger Martínez y otras razones de la victoria del América vs Tigres

play
Jared: 'Para mala suerte de Cruz Azul, su 'coco' también está en buen momento' (1:32)

El duelo entre La Máquina y América enfrentará a dos de los planteles más solidos del torneo y Jared Borgetti analiza lo que podría deparar para ambos. (1:32)

Roger Martínez salió al minuto 67 entre los aplausos de los pocos aficionados al América que pudieron ingresar al estadio Universitario, para el juego contra Tigres. Esa imagen hace seis meses era impensable, porque el colombiano no tenía actividad y parecía que estaba fuera de las Águilas. Con el técnico argentino Santiago Solari, resurge el delantero sudamericano.

Roger Martínez dos veces. El delantero primero apareció para abrir el marcador y después para redondear la victoria por 3-1 ante unos Tigres desquiciados. La recuperación del colombiano no es sorpresa para Solari.

El técnico argentino ha trabajado con Roger desde el inicio del torneo. En el único partido que no lo utilizó fue el de la jornada uno, que las Águilas ganaron contra San Luis, y después ha participado en todos los compromisos con el América, por lo menos cuatro minutos, se ha ganado la simpatía de Solari.

En los últimos tres partidos el sudamericano ha sido titular y Roger ha respondido a la confianza del técnico argentino con cuatro goles en lo que va del torneo, su mejor marca desde que fue contratado por el América desde el 2018, que llegó a la Liga MX.

El cambio es extremo, porque en 14 jornadas, Roger Martínez acumula más minutos que en todo el torneo pasado, en el que estaba bajo el mando de Miguel Herrera. En el verano, ante la necesidad de sacrificar un extranjero para contratar a Álvaro Fidalgo, el primero en la lista era el colombiano, aunque terminó por irse Andrés Ibargüen, que ahora juega en Santos.

El colombiano jugó 67 minutos contra los Tigres. Anotó dos goles y colaboró en labores defensivas. Solari habló de él en la conferencia: “es fruto de su paciencia y trabajo”. Es la resurrección de Roger Martínez con el América.