<
>

Faitelson señala "regalito" en penal para América; Ramos Rizo avaló la pena máxima

play
Pietra: 'Las dos manos fueron bien sancionadas' (1:54)

'Picante' debate sobre la polémica arbitral que envolvió el encuentro entre América y Cruz Azul. (1:54)

La decisión de Fernando Guerrero en torno a un penal a favor de América encendió la polémica en redes sociales

Al minuto 40, el árbitro Fernando Guerrero corrió al VAR, para revisar si una barrida de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo era penal. El central decidió que sí, por lo que las Águilas tomaron la delantera gracias a esa decisión y de inmediato comenzó la polémica.

El analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizos, consideró la decisión de Fernando Guerrero atinada, debido a que primero había marcado que no había falta y después reculó gracias al VAR.

“Va sancionar penal a favor de América. Si hay falta”, aseguró el silbante en sus redes sociales, mientras Fernando Guerrero revisaba la acción en el estadio Azteca.

Una vez que Emanuel Aguilera anotó el 1-0, gracias al penal, el comentarista de ESPN, David Faitelson calificó la decisión de “regalito” para las Águilas.

““Regalito” para el América... Esperemos que mejore el partido…”, publicó el periodista de ESPN. “Un partido poco memorable y un penalti llenó de polémica... El Cruz Azul-América, hasta ahora, una decepción…”, sumó en otro de sus comentarios.

A la par de las publicaciones de David Faitelson y Felipe Ramos Rizo, en las redes sociales se convirtió en tendencia la palabra “penal”, debido a que algunos aficionados consideraron que no había falta sobre Álvaro Fidalgo, mientras que otros discutían que lo derribó dentro del área.

Con esa acción, Aguilera aprovechó para anotar el 1-0, el único tanto del partido hasta el medio tiempo. América busca terminar la racha de 12 victorias consecutivas del Cruz Azul, mientras que los de Santiago Solari van por el octavo triunfo consecutivo, en el primer torneo del argentino al frente de los azulcremas.

Cruz Azul sumaba seis juegos de visitante sin recibir gol, marca que terminó contra las Águilas en el Estadio Azteca, debido a un penal que se marcó gracias a el VAR.