<
>

Brizio considera correcta marcación de penales en el Clásico Joven

El titular de los silbantes señaló que el silbante Fernando Guerrero rectificó de manera correcta sus decisiones, luego de contar con el apoyo del VAR

MÉXICO -- La Comisión de Arbitraje etiquetó como correctas, las decisiones que el árbitro central Fernando Guerrero tomó al marcar los penales en el partido de Cruz Azul contra América de la Jornada 15 del Guard1anes 2021. Según el análisis de Arturo Brizio las dos acciones que significaron los goles en el encuentro fueron rectificadas de forma acertada por el juez central con el apoyo técnico del VAR, pese a que en redes sociales los dos penales fueron criticados por parte de las aficiones de ambos conjuntos.

El penal sobre Álvaro Fidalgo, centrocampista del equipo americanista, que se marcó al minuto 36 en un principio no fue sancionado por el central del partido y al contrario, Guerrero amonestó al español por fingir una falta en el área chica.

Sin embargo, minutos más tarde el VAR llamó a Fernando Guerrero para revisar la jugada y rectificó la sanción, señalando la pena máxima a favor del equipo azulcrema con la que el América se fue en ventaja en el marcador al minuto 40.

Poco antes de finalizar el encuentro, cuando parecía que América tenía los tres puntos en la bolsa, nuevamente el VAR cambió el rumbo del encuentro.

Al minuto 80, Mauro Lainez cometió una mano en el área chica del América, al tratar de barrerse en contra de Ignacio Rivero, sin embargo Fernando Guerrero solo determinó tiro de esquina tras la salida del esférico. El VAR llamó al silbante para rectificar la acción y minutos más tarde sancionó la pena máxima a favor de Cruz Azul con la cual La Máquina empató el encuentro.

Según el análisis de Arturo Brizio, la Jornada 15 el Guard1anes 2021 tuvo 57 revisiones de las cuales 11 se dieron en cancha, dos en conjunto y 44 en cabina. Las revisiones en cancha dieron origen a nueve penales y dos expulsiones.