En Cruz Azul, el objetivo es claro, deben mostrar en la liguilla el buen nivel que llevan porque de lo contrario no servirá lo que han acumulado hasta ahora
Walter Montoya, delantero de Cruz Azul, aseguró que el cierre del torneo Guard1anes 2021 será determinante para la forma en la que encaren la liguilla, ya que aseguró que se hablará en su contra si no obtienen buenos buenos resultados en los juegos ante Atlético San Luis y Xolos.
“Nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro y luego el resultado se verá. Estamos fuertes y bien, pero ahora se habla mucho de la liguilla y creo que todavía falta. Estos juegos son los más difíciles porque sabes que si tropiezas estos dos partidos, otra vez se va a dudar. Hay que darle para adelante”, dijo este jueves en conferencia de prensa.
De igual forma, Montoya aseguró que dichos partidos, junto con los de la Liga de Campeones de la Concacaf serán determinantes para obtener confianza, aunque es un tema en el que reconoció que crecieron mucho.
“No, no tenemos la presión. Estamos tranquilos, el grupo está bien y estamos trabajando, es la única solución. Trabajamos con mucha humildad. El equipo se hizo una familia y disfrutamos el momento, con mucha responsabilidad, lo que significa estar en Cruz Azul, pero estamos tranquilos, sin desviarnos de los objetivos. Hoy entrenamos para lo que viene que es San Luis”.
Sobre el tema anímico, el sudamericano aceptó que la influencia de Juan Reynoso fue vital para todos, ya que está cerca de cada uno de los elementos y sus acciones contratas con las de otros técnicos que ha tenidos, quienes solo se interesan por los jugadores que son regulares.
“Creo que el día a día, el tener relación con el que juega o con el que no. He pasado técnicos que solo te pasan la mano por la espalda, te dicen que todo está bien, pero no es así. Por eso nos va como nos va, Juan es un gran entrenador, está al pendiente del que juega como el que no tanto. Eso es fundamental y creo que crecimos mucho en lo mental”, manifestó.
“A los chicos que no les toca mucho jugar lo hace de la misma manera. Se ha ganado con gente que sale del banco y eso es la diferencia. Todos estamos preparados. La diferencia es ésa con Juan. Yo estoy súper agradecido, yo no sabía si iba a seguir acá y él me dio la confianza”, concluyó.