<
>

Alexis Vega comanda despertar de Chivas; José Juan Macías se apaga

play
'Zaldivar sabe ubicarse mejor en el área': Jared (2:20)

Ante la comparativa entre Ángel Zaldivar y JJ Macías, el histórico goleador habla sobre las virtudes que hicieron a Zaldivar protagonista en los últimos encuentros de Chivas. (2:20)

Vega se ha convertido en el referente de Vucetich

Las Chivas comenzaron un camino al alza con tres triunfos al hilo y, a falta de una jornada, están firmes en el repechaje del Guard1anes 2021. Una de las claves y figuras del cuadro tapatío ha sido Alexis Vega, quien suma dos goles en los últimos tres partidos y fue el favorito de la afición en los mismos cotejos, contrario a José Juan Macías, quien se apagó en el cierre del torneo regular.

Vega, de apenas 23 años, vive su mejor nivel de la temporada y, de cara al repechaje, es la llave y el amuleto de Víctor Manuel Vucetich para que el Rebaño pueda ser protagonista en la reclasificación y aseguro un lugar entre los mejores ocho de la temporada.

El extremo por izquierda suma dos anotaciones. La primera fue clave en la jornada 15 ante Xolos de Tijuana para comandar el camino rumbo al repechaje, y es que hasta antes del juego ante los fronterizos, Chivas estaba fuera de reclasificación en el lugar 15 con apenas 13 unidades.

Luego, en partido pendiente de la fecha 12, Vega hizo uno de los goles ante Monterrey y en el Clásico Tapatío de este fin de semana dio la asistencia clave con la que los rojiblancos se quedaron con las tres unidades ante el rival deportivo por excelencia y se afianzaran en el repechaje.

El buen nivel de Vega y su resurgir contratas con José Juan Macías, quien suma siete juegos seguidos sin marcar gol y se ha apagado en los últimos cotejos, por lo que dejó de ser el referente del ataque tapatío.

Macías ha sido titular en los últimos tres juegos, pero no pudo marcar o ser un elemento de referencia al ataque, situación que contrasta con su buen inicio de torneo después de regresar de una lesión.

‘JJ’ inició el Guard1anes 2021 en la jornada 3 y de inmediato se notó su presencia en el área. El delantero marcó seis goles de la fecha 3 a la 9 y se colocó, incluso, en los primeros lugares de la tabla de goleo. Tras la fecha FIFA y el torneo preolímpico de la Concacaf, su olfato goleador se apagó.

Desde entonces, Macías no es el mismo del inicio del torneo y de cara al repechaje luce apagado y sin influir en los marcadores como acostumbró a la afición rojiblanca.