<
>

América presume ser el único equipo en sumar 43 puntos en torneos cortos

Las Águilas destacaron esa marca histórica, luego de que Cruz Azul fracasara en su intento por alcanzarla

MÉXICO -- Un día después que Cruz Azul fracasara en su intento de alcanzar el récord de 43 puntos en torneos cortos de la Liga MX, América publicó un mensaje en Twitter para celebrar que es el único equipo en el futbol mexicano que ha conseguido tal cantidad de unidades en una fase regular.

Este tuit solo lo puede responder el equipo que tiene el récord de 43 puntos en torneos cortos”, posteó el equipo de Coapa, acompañado por los hashtag: #SOMOSAMÉRICA y #ElMásGrande, en clara alusión a que uno de sus acérrimos rivales, Cruz Azul, no pudo alcanzar su récord conseguido en el Apertura 2002, cuando la competencia contaba con 19 fechas.

El sábado, Cruz azul estuvo a minutos de terminar el torneo regular con 43 unidades, de no ser porque pasado el 90', Tijuana marcó el tanto del empate a un gol, en partido de la última jornada de Guardianes Clausura 2021.

.En esa ocasión, las Águilas registraron 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas, aunque en la Liguilla solo consiguieron llegar a los cuartos de final.