<
>

¿Por qué Pumas le puede ganar al América?

Te presentamos los argumentos con los que la escuadra felina saldrá ante su máximo rival en busca del último boleto disponible para el repechaje

MÉXICO -- Pumas llegó al duelo ante América con opciones de clasificar al repechaje del Guard1anes 2021. Los auriazules dependen de sí mismos para colarse como el lugar 12 de la clasificación y tener la oportunidad de pelear por el título.

Los dirigidos por Andrés Lillini aspiran a salir del Estadio Olímpico Universitario con las tres unidades que los catapulten a los 21 puntos y, por diferencia de goles, pasarían encima de los Gallos Blancos de Querétaro para entrar en el último lugar de la reclasificación.

La prueba será complicada, pues enfrente está el principal rival deportivo de los del Pedregal, el América, que es el segundo lugar de la tabla general y apenas ha perdido tres encuentros en lo que va del torneo, tiene dos empates y 11 victorias.

El cuadro que comanda Santiago Solari es uno de los más sólidos en el torneo, pese a las bajas o suspensiones de los diferentes elementos del plantel.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones por las que Pumas se puede imponer ante América y obtener un boleto en el repechaje.

Por el orgullo

No hace falta más en este partido. Primero porque es un clásico y, segundo porque es la última oportunidad que tienen para avanzar a la reclasificación. Los auriazules llegan motivados a este encuentro después que se les dieron los tres resultados que necesitaban para seguir con vida. Esto los animó para que salgan a la cancha del Estadio Olímpico Universitario a dejar el alma ante su máximo rival.

Además, esta rivalidad histórica motiva por sí sola y con una base fuerte de canteranos en el esquema inicial de los universitarios, será el juego que no quieren perder.

Posible equipo alterno de América

Debido al compromiso que las Águilas tienen en la Liga de Campeones de la Concacaf, Santiago Solari podrá rotar su equipo para darles descanso a sus elementos titulares y así encarar el encuentro de vuelta de los cuartos de final del certamen de la zona.

El fin de semana anterior, Solari hizo rotaciones ante Toluca y esto le costó la derrota 3-1 ante Toluca; sin embargo, pudo tener a la mayoría de sus elementos titulares en óptimas condiciones para enfrentar a los Timbers de Portland.

El escenario para este fin de semana puede ser similar y Solari podría salir con una combinación entre titulares y suplentes, puesto que ya tiene asegurado el segundo lugar de la clasificación general y nadie lo moverá de ahí.

Mejoría de Pumas

Los felinos aumentaron el nivel de juego desde el partido de la jornada 12 cuando vencieron al Atlético San Luis. Desde entonces, los pupilos de Lillini suman dos victorias y tres empates, por lo que marchan invictos desde dicho duelo.

Esto podría culminar con una nueva victoria esta noche ya que Lillini ha practicado mucho sus sistema de juego en estas semanas y eso le ha dado frutos para rescatar empates ante rivales importantes como Tigres y Puebla.

¿Cómo afecta el repechaje este resultado?

Por otra parte, el resultado de este encuentro es clave para definir el último invitado en la siguiente fase. En caso que Pumas gane, alcanzarán 21 unidades y debido a que su diferencia de goles es mejor que la de Querétaro, dejaría fuera a los Gallos Blancos.

Pumas solo aspira al sitio 12 y en caso de ganar se medirá ante el quinto lugar de la clasificación.

Cabe mencionar que un empate no les sirve y mucho menos la derrota. El único escenario posible para los del Pedregal es la victoria, misma que buscarán a toda costa.