Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Toluca y Tijuana, los nuevos invitados al drama porcentual

Atlético de San Luis iniciará en el fondo de la tabla, pero hay nuevos involucrados en la lucha a partir del Apertura 2021

Toluca y Tijuana son los nuevos invitados al drama porcentual para la temporada 2021-2022 de la Liga MX. Ambos conjuntos se habían mantenido alejados de este tema en los últimos torneos, pero, tras haber sumado un promedio menor a los 20 puntos en los últimos campeonatos, se unen a esta contienda a partir del Apertura 2021.

Atlético de San Luis, después de haber culminado en último lugar de la tabla porcentual y ser acreedor de la multa por 120 millones de pesos, iniciará la próxima temporada en el fondo de las posiciones del cociente con cero puntos acumulados, por lo que, de nueva cuenta, su porcentaje será muy volátil.

FC Juárez, Atlético de San Luis y Atlas fueron los animadores de este tema en el último año, pero sólo los rojinegros podrán respirar más tranquilos en el Apertura 2021 y Clausura 2022 ya que los Zorros se ubicarán por encima de Xolos y los Bravos caerán hasta la penúltima posición con 73 unidades.

Desde su ascenso a la Liga MX en el Clausura 2011, Tijuana no había estado involucrado en temas de porcentaje, pero tras los torneos que tuvo en el Clausura 2020 y Guard1anes 2020, en donde hizo 16 y 15 puntos respectivamente, los Xolos firmaron su estadía en el tema del cociente.

A su vez, pese a haber conseguido 22 unidades, las cuales lo clasificaron a la repesca del balompié mexicano, Toluca no se salvó de estar en la quema de la lucha porcentual. La situación deportiva que vienen arrastrando los Diablos desde el Apertura 2019 es la principal consecuencia de que el equipo rojo esté involucrado en el tema porcentual con 77 unidades en cuatro campeonatos.

Necaxa y Mazatlán se encuentran por encima de los cinco últimos lugares, pero no se deben de confiar. Los Rayos iniciarán el próximo torneo con 80 unidades, mientras que el equipo sinaloense lo hará con 82 puntos.

Gallos Blancos y Puebla son los equipos que saldrán para el siguiente torneo de la zona del cociente tras las últimas dos buenas temporadas que realizaron. Los queretanos, en el Apertura 2019 y Clausura 2020, tuvieron un desempeño aceptable, mismo que parece mantenerlos con vida para el próximo campeonato con 89 unidades y La Franja vive un tema similar tras conseguir un total de 90 puntos en los últimos cuatro torneos.

Los equipos que empezarán el próximo campeonato en las primeras posiciones son América (135 puntos), seguidos de Cruz Azul y León con 128 unidades.

Pumas iniciará el tema porcentual con 107 puntos en el sexto lugar y Chivas, con 99 unidades, se ubicará en séptimo sitio.

^ Al Inicio ^