<
>

Liga MX: Lo más destacado del Guard1anes 2021

play
Con el Campeón hasta el final… (2:12)

8 equipos se disputan un lugar en la Liguilla en los duelos de Repechaje, Jorge Pietrasanta nos dice quienes son los favoritos para avanzar. (2:12)

Te presentamos a los técnicos, jugadores y equipos que tuvieron un buen desempeño en este certamen y que se llevaron los aplausos de toda la afición

El Guard1anes 2021 llegó a su fin en su fase regular y con ello preparamos lo más destacado del torneo. Aquellos técnicos, jugadores y equipos que tuvieron un buen desempeño en este certamen y que se llevaron los aplausos de toda la afición mexicana.

A continuación, en ESPN Digital hacemos el recuento de lo mejor de la campaña.

Cruz Azul

No hacen falta muchas palabras para describir el certamen de la Máquina. Los pupilos de Juan Reynoso tuvieron una fase regular de ensueño. Solo perdieron dos partidos y alcanzaron 12 victorias seguidas, además que terminaron invictos en el torneo.

Por si fuera poco fueron la segunda mejor ofensiva con 25 goles y la mejor defensiva, pues apenas admitieron 10 tantos en 17 fechas.

Luis Romo

Fue la brújula del medio campo celeste. Sus funciones, individuales y asociativas, así como a la defensiva y ofensiva, fueron claves para que la Máquina estuviera aceitada todo el torneo. Pese a que se perdió algunos juegos, pues solo disputó 13, aportó con dos goles y varios pases claves para la producción ofensiva.

Su buen paso en el club de La Noria se reflejó en las convocatorias a selección nacional, donde es uno de los favoritos de Gerardo Martino.

Juan Reynoso

El estratega cementero no podía estar fuera de la lista y no era para menos, pues le regresó el ánimo y ganas de jugar a un equipo que el torneo pasado vivió una humillación deportiva al perder cuatro goles de ventaja en la semifinal ante Pumas.

El peruano, quien llegó de emergencia, rindió y dio frutos de inmediato pese a los dos descalabros iniciales en el certamen ante Santos y Puebla. Con la confianza de sus jugadores, Reynoso llevó al equipo a lo más alto de la tabla.

Santiago Solari

El director técnico del América está en la lista debido al papel que hizo con las Águilas. Llegó apenas a días de iniciar el torneo y sin pretemporada y con jugadores que no eligió, conformó un plantel exitoso que fue segundo lugar general y que apenas perdió tres partidos, incluido uno en la mesa ante Atlas.

El argentino hizo de los de Coapa la tercer mejor ofensiva y pese a las lesiones e inconvenientes contra los que batalló, pudo sacar adelante el torneo para clasificar entre los primeros cuatro sitios.

Alexis Canelo

El argentino se consagró como campeón de goleo con 11 anotaciones y fue clave para que Toluca entrara en el repechaje. Canelo fue de los elementos más destacados de los Diablos y es el primer campeón de goleo de los escarlatas desde Pablo Velásquez en el Apertura 2013.

Puebla

La Franja fue el caballo negro del torneo. Su buen paso fue evidente y le quitó protagonismo, por momentos, a equipos con nóminas superiores. Entre lo bien dirigidos y la conjunción de la plantilla, misma que mantuvo la base del torneo anterior, su rendimiento fue óptimo para estar entre los cuatro primeros lugares de la tabla general y avanzar de forma directa a los cuartos de final.

Santiago Ormeño

El ariete de Puebla fue el mejor mexicano ubicado en la tabla de goleo individual con nueve goles. El oriundo de Ciudad de México tuvo tan buen torneo que fue considerado por Perú, gracias a su doble nacionalidad, para formar parte de la pre lista de Ricardo Gareca con el combinado sudamericano de cara a la Copa América de este año.

Nicolás Larcamón

El estratega de la Franja continuó un proyecto que el torneo pasado dio mucho de qué hablar. Pese a que tomó una base formada por Juan Reynoso, fue su sello el que hizo que los poblanos fueran protagonistas en este certamen y acariciaran las 30 unidades históricas en torneos cortos para ellos.

Johan Vásquez

El central mexicano de Pumas fue una muralla para su equipo. Pese a que su nivel contrasta con el del resto de sus compañeros, Vásquez fue clave en las pocas anotaciones que recibieron los felinos, además que su entendimiento con Nicolás Freire y el nivel de Alfredo Talavera también ayudaron.

Pese a todo, con un mal paso de Pumas, el juvenil destacó y es el defensa que, por dos torneos seguidos, más balones recupera, además que se convirtió en un pilar de la defensa de México Sub-23 en el torneo preolímpico de la Concacaf y seguro estará en la justa veraniega.

Atlas

Los Rojinegros tuvieron una actuación destacada después de ganar, en la mesa, ante el América. A partir de ese momento, los Rojinegros tuvieron cinco victorias y dos empates en nueve juegos hasta la fecha 16. Además, lo más importante es que dejaron el último lugar de la tabla de cociente para dejárselo al Atlético San Luis y evitar pagar una multa de 120 millones de pesos, pues solo deberán finiquitar 70 millones.

Rogelio Funes Mori

El ‘Mellizo’, delantero de Monterrey, se convirtió este torneo en el máximo anotador en la historia de Rayados luego que alcanzó a Humberto Suazo con 121 anotaciones en el club regiomontano.

El argentino, en proceso de naturalizarse mexicano, no cerró de la mejor forma el certamen y falló en momentos claves, pero pese a todo quedará en la historia del Guard1anes 2021 por el logro que obtuvo.