<
>

Liga MX tendrá público en todos los estadios con Liguilla

play
Público en Liguilla, pero 2 mil pesos un boleto en el Nemesio Díez (1:06)

América, Cruz Azul y Toluca podrán contar con público en sus partidos (1:06)

Tuvo que pasar más de un año para que todos los inmuebles de la Liga MX, incluidos en Azteca y el Nemesio Diez, abrieran sus puertas al público

MÉXICO -- El anuncio de Cruz Azul y América sobre la autorización para recibir público en el estadio Azteca, completa la lista y hace posible que todos los inmuebles abran sus puertas a los aficionados en la Liguilla.

Cruz Azul y América, informó la Liga MX, entregaron los permisos para poder abrir el estadio Azteca hasta el 25 por ciento de su aforo permitido. El mismo porcentaje tendrá el Nemesio Díez del Toluca, que recibe a La Máquina Celeste en el partido de ida de los cuartos de final.

Pachuca, el rival del América, tiene autorizado hasta el 30 por ciento de aficionados en su estadio, pero espera que el gobierno aumente la capacidad, debido a la mejora de las condiciones de salud de la entidad.

Santos es el estadio que tiene el mayor porcentaje de aforo permitido. El equipo de la Comarca se juega la eliminatoria ante Monterrey y los de Coahuila tiene autorización del 50 por ciento. Por su parte, los Rayados, hasta ahora, pueden abrir hasta el 30 por ciento de su capacidad el BBVA, a espera de la decisión de las autoridades.

Atlas, que juega contra Puebla, tiene el 35 por ciento del Jalisco permitido, mientras que La Franja cuenta con el 30, aunque también espera que el gobierno de la entidad dé la autorización para aumentar el porcentaje de aficionados en el Cuauhtémoc.

América y Cruz Azul priorizarán la venta de boletos a sus abonados y después la abrirá al público, en los primeros partidos con aficionados desde el 7 de marzo de 2020, tras la pandemia que hizo que todos los inmuebles cerraran.

La normalidad regresa al futbol mexicano poco a poco.