<
>

Guillermo Ochoa y un festejo con América en busca de las semifinales

Guillermo Ochoa cumplirá 300 partidos en Liga con América el domingo, en el partido donde buscan remontar el resultado del partido de ida

El próximo domingo el América enfrentará al Pachuca en la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021, en este partido los americanistas buscarán dar vuelta al marcador global y calificarse a la ronda de semifinales, pero también será el partido número 300 de Guillermo Ochoa en liga y el número 100 de corte oficial para el colombiano Roger Martínez.

En el caso de Ochoa, llegará a 300 duelos de liga con las Águilas 17 años después de su debut con la camiseta azulcrema frente a los Rayados de Monterrey. Memo vive su segunda etapa con el club que lo vio nacer como futbolista y hasta el momento ha jugado 262 partidos de liga y 37 de liguilla, además está en la búsqueda de obtener su segundo título de liga; por otra parte, esta liguilla ya es histórica para Ochoa, porque con los goles que recibió anoche en Pachuca se convirtió en el portero más goleado en la historia del club en la fase de liguilla con 58 goles recibidos hasta el momento.

Por otra parte en el caso de Roger Martínez, el colombiano alcanzará los 100 duelos oficiales con América, a pesar de que parecía que no tenía más camino por recorrer en el cuadro americanista. Martínez llegó al América en el verano de 2018 y hasta el momento acumula 87 partidos de liga y liguilla, un partido de campeón de campeones, seis de Copa MX, cuatro de CONCACAF y uno más de la Campeones Cup en los que acumula un total de 22 anotaciones con el conjunto de Coapa.

Cabe destacar que Roger alcanzará la centena de juegos oficiales con América a pesar de que en varias ocasiones estuvo muy cerca de cortarse su estancia en el nido americanista. A principios de 2020, el colombiano fue relegado del equipo por sus constantes presiones para salir del equipo y regresar al futbol europeo; sin embargo, Roger fue perdonado y reincorporado a la disciplina americanista, después, a finales de ese mismo año el presidente del club Santiago Baños afirmó que el ciclo de Roger en América había terminado y no lo quería más en el club; no obstante, Santiago Solari rescató al atacante sudamericano y con el paso de los partidos se convirtió en un elemento importante para el estratega argentino.

Otra cifra histórica que podría darse el próximo domingo en Santa Úrsula es el de la victoria 100 de las Águilas en duelos de liguilla, hasta el momento los azulcremas han disputado 236 partidos de liguilla en su historia en los que suman 99 victorias, 65 empates y 72 derrotas. Los americanistas necesitan sumar su victoria 100 en liguilla este fin de semana si quieren avanzar a las semifinales del Clausura 2021, la mala noticia para el América es que ante Pachuca tiene un saldo más que negativo en fase final, con apenas una victoria, 2 empates y 6 derrotas, además que jamás han vencido a los Tuzos en el estadio Azteca en duelo de fase final.