<
>

Adolfo Ríos prefiere a Guillermo Ochoa por encima de Talavera como posible refuerzo en Tokio 2020

Adolfo Ríos eligió a su portero favorito como uno de los refuerzos para los próximos Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana de fútbol está en el proceso de conformación final para en el próximo verano afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio. Dos de los nombres que han sonado como posibles refuerzos mayores del Tri Olímpico, son los de los guardametas Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, ante esta situación, el exguardameta mexicano, Adolfo Ríos, dio su opinión al respecto y prefiere al cancerbero del América por encima del guardameta de los Pumas.

"Si yo tuviera la posibilidad de tener a un arquero joven para ponerlo como titular, como han ido llevando el proceso de Luis Malagón, yo llevaría a un portero que me diera la posibilidad de llevar a otros tres refuerzos en la cancha, porque de esta manera estarías cobijando en tres líneas del campo, de no ser así, sí estaría en una posición de llevar a un portero como titular con esa experiencia que requiere. Yo estaría definiendo a Guillermo Ochoa, no solamente por el trabajo que lleva y por la jerarquía que tiene, sino por ese bagaje internacional que se ha ganado de manera importante en su carrera, yo elegiría a Memo”, apuntó Ríos para ESPN.

Sin embargo, Adolfo Ríos apuntó que desde su punto de vista con la presencia de Luis Malagón no hay la necesidad de reforzar la portería del Tri Olímpico.

"La verdad es que yo me inclinaría por poner de titular a Malagón, si estuviéramos hablando de un portero inexperto o de un portero joven que no tuviera ninguna participación en primera división o que haya participado muy poco, entonces sí podríamos estar hablando de llevar a un arquero de experiencia, pero en este caso estamos hablando de un portero que ya lleva tiempo jugando en primera, que ya ha llevado procesos en selección nacional y que tiene una buena experiencia a pesar de la juventud que tiene, entonces yo me inclinaría más por la situación de llevar refuerzos en cancha que me dieran la certeza de que sabrán guiar a los chavos y que podrán definir dentro de la cancha en los momentos más apretados lleguen”.

Adolfo Ríos está muy satisfecho con el nivel que han mostrado los porteros mexicanos en el presente torneo pero destaca a Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa por encima del resto.

"Es cierto que Talavera y Ochoa son de características muy diferentes, son estilos de juego diferentes, difícilmente se puede hacer una comparación entre un portero y otro porque incluso cada uno ha trabajado diferente. Ambos arqueros son de gran jerarquía y para mí estamos mencionando a los dos mejores porteros del torneo, sumando a Jesús Corona,pero aún así estamos hablando de arqueros ya veteranos”.

“Ochoa y Tala son porteros que llevan un recorrido importante y que son bastiones en sus equipos, son porteros grandes pero la edad de ninguna manera afecta el compromiso y la pasión que se tiene para buscar ganar, créeme que los más interesados en estar empujando su equipo para conseguir una victoria son los porteros, y así lo demuestran en cada encuentro”.