<
>

Javier Aguirre va por su cuenta pendiente contra Santos

El 'Vasco' enfrentó al cuadro de Torreón en la final del Verano 2001 y los laguneros lograron remontar para coronarse sobre Pachuca

El técnico Javier Aguirre buscará saldar una cuenta pendiente que dejó hace casi 20 años frente a Santos Laguna, cuando lo enfrente con Rayados en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Aguirre enfrentó al cuadro de Torreón en la final del Torneo Verano 2001, cuando dirigía al Pachuca, y en el encuentro de ida, realizado en el estadio Hidalgo, se llevaron la victoria por 2-1 y buscaron culminar la obra en el de vuelta.

En el estadio Corona, los laguneros impusieron condiciones y superaron 3-1 al equipo de Javier Aguirre, para concretar la remontada y obtener el campeonato al acabar 4-3 el marcador global.

Después de ello, Javier Aguirre ya no pudo enfrentar al conjunto lagunero en una instancia definitiva, luego que emigró del futbol mexicano para probar suerte con la selección mexicana, a la que dirigió en las Copas del Mundo Corea 2002 y Sudáfrica 2010, y en el futbol europeo.

Javier Aguirre dirigió a diferentes conjuntos en España, entre ellos el Osasuna, Leganés y Atlético de Madrid, al cual llevó a la Champions League luego de una década de ausencia y también estuvo en otros continentes.

El timonel mexicano determinó volver a la Liga MX para dirigir a los Rayados en el presente Torneo Guard1anes Clausura 2021, en el que ahora busca dejar en el camino a Santos, para mantenerse en la lucha por el campeonato.

Santos consiguió en ese Verano 2001 su segundo título, por lo que ahora el timonel se medirá a un Santos diferente, que ya tiene más campeonatos, luego que tras ese logro se coronaron en los torneos Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.

Para el compromiso de este día, Monterrey buscará remontar el marcador ya que en el partido de ida los laguneros se llevaron el triunfo 2-1 y con una victoria de 1-0 le será suficiente por el gol de visitante, además de que tiene la ventaja de haber terminado mejor ubicado en la clasificación general tras la fase regular y ello le puede servir cómo otro criterio de desempate.

Así, Javier Aguirre intentará saldar esa cuenta pendiente que dejó hace casi 20 años con el cuadro lagunero, que bajo el mando de Jorge Guillermo Almada también está en la lucha por coronarse dentro del presente certamen de la Liga MX.