<
>

¿Cuál fue el mayor fracaso en el Guard1anes 2021?

play
Solari: 'Estoy orgulloso de mis jugadores por el compromiso que mostraron' (1:09)

Las palabras del estratega americanista luego de ser eliminado en cuartos de final ante Pachuca. (1:09)

América, Pumas, Chivas, Monterrey y Tigres quedaron muy lejos de los puestos que su afición, y su plantel aspiraban

El Guard1anes 2021 ha llegado a la ronda de semifinales y, con ello, se han quedado al margen de pelear por el título semestral de la Liga MX 14 de 18 clubes, entre los que se hallan tres de los 'cuatro' grandes, así como los dos equipos equipos de Nuevo León, y cuyo actuar durante el semestre se puede catalogar de fracaso, debido a la importancia que poseen en esta competición gracias a diversos factores.

Por este motivo, ESPN presenta el Top 5 de tropiezos en el Guard1anes 2021 e invita a que los lectores voten cuál creen que fue el mayor fracaso..

Tigres

Tigres finalizó el torneo en décimo sitio con 23 puntos y se quedó a la orilla de su undécima participación en Liguilla consecutiva, debido a que tropezaron 0 a 1 frente al Atlas en la ronda de reclasificación, por lo que la era de Ricardo Ferretti al frente del equipo, desde el Apertura 2010, finalizó en trago amargo.

Los Felinos se ubican empatados con Santos Laguna como el quinto equipo más caro de la Liga MX con 67 millones de dólares, sin embargo, el valor económico sirvió de poco dentro de la cancha, pues la 'Furia Rojinegra' los venció a pesar de que es el noveno equipo en el rango de valía con 45.1 mdd y culminó como séptimo puesto semestral con 25 puntos.

Por otro lado, el goleador del equipo, André-Pierre Gignac, pasó por la peor sequía frente a puerta desde su llegada al club para el Apertura 2015 y concluyó el torneo con sólo tres goles en su cuenta personal.

Monterrey

A pesar de que finalizaron en cuarto sitio general con 28 puntos y que se establecieron en el tercer renglón de equipos menos goleados con once balones encajados, la 'Pandilla' tropezó con Santos Laguna, que culminó la fase regular del certamen en quinto lugar con 26 puntos, en parte, debido a la irregularidad de su juego fuera de casa, toda vez que únicamente consiguió una victoria como visitante, cuatro empates y el mismo número de descalabros.

Rayados posee la plantilla más cara de la Liga MX, con un valor de 85.1 mdd, a la que se sumó en este semestre la experiencia en el banquillo de Javier Aguirre, no obstante, las expectativas no acompañaron al accionar sobre el verde.

Parte del mal andar de Monterrey en la segunda mitad del torneo, hasta su eliminación, pasó por los botines del goleador Rogelio Funes Mori, quien se 'congeló' frente al marco rival en turno luego de que igualó a Humberto Suazo como máximo goleador del equipo, ante Atlético de San Luis en la Jornada 13, con un total de siete duelos sin marcar.

La disminución en la actividad goleadora del sudamericano repercutió en los resultados del club, pues luego de la fecha anteriormente citada, Rayados registró dos triunfos, cuatro derrotas y un empate, mientras que en su forma previa sumaron seis triunfos, cuatro empates y dos descalabros.

Chivas

Chivas alcanzó las Semifinales del torneo pasado, luego de imponerse 3 a 1 frente al América en la serie previa, no obstante, este semestre volvieron los disgustos para la afición, pues finalizaron en noveno sitio y fueron exhibidos en repechaje ante Pachuca, que los eliminó con un 4 a 2 sobre la cancha del Estadio Hidalgo.

La inversión que el club ha hecho en las últimas temporadas -y que los coloca como la cuarta plantilla con más valor de la Liga, con una etiqueta de 67 mdd- contrasta con el rendimiento de algunos futbolistas señalados debido al mal momento por el que atraviesan, como es el caso de José Juan Macías.

La 'joya' juvenil rojiblanca participó en 16 duelos del torneo, trece como titular, y sólo marcó seis goles, el último de ellos contra Querétaro en la Jornada 9, celebrada a inicios de marzo.

Además de la irregularidad provista por los jugadores, se sumó la incertidumbre acerca de la continuidad de Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, que se agudizó luego de la goleada 3 a 0 -y exhibición de carencias- frente al América en la Jornada 11.

Pumas

Con el técnico Andrés Lillini renovado en el banquillo, luego de culminar el certamen pasado como subcampeón, el club auriazul se quedó lejos de dar un papel digno en el Guard1anes 2021, pues finalizó como decimoquinto sitio con 18 puntos y un balance de cuatro victorias, seis empates y siete derrotas.

Debido a falta de presupuesto, el club sufrió bajas importantes en la formación inicial, como Carlos González o Andrés Iniestra, así como el regreso Alejandro Mayorga a Chivas.

Además, con la salida de González y una lesión de Juan Ignacio Dinenno, poco quedó de la delantera que consiguió empatar la ventaja de cuatro goles y echar a Cruz Azul de la Liguilla pasada, pues se ubicaron en el último puesto de goles a favor, con saldo de diez anotaciones a lo largo de la fase regular, pese a los esfuerzos de Bryan Mendoza y Gabriel Torres.

América

Las Águilas finalizaron el torneo como segundo sitio con 38 puntos, con doce triunfos, dos empates y tres derrotas; además ocuparon el primer puesto de goles marcados junto con Cruz Azul y Toluca, pero estos números fueron insuficientes para avanzar de los Cuartos de Final, a pesar de que cayeron con la cara al sol.

El club azulcrema, cuya plantilla está valuada en 84.6 mdd y es la segunda más cara de la Liga MX, fue eliminado ante Pachuca, en una vibrante serie que acabó 5 a 5 y se inclinó en favor de los Tuzos gracias al gol de visitante.

A lo largo del semestre, poco se puede reprochar al técnico Santiago Solari y compañía, no obstante, cometieron errores en la serie ante el club hidalguense y cuyo precio fue la eliminación, como la expulsión de Pedro Aquino durante la ida o desatenciones en defensa