Fútbol Americano
César Caballero | Ricardo Cariño 3y

América tiene preacuerdo con Henry Martín para renovación

Henry Martín acaba contrato con América a finales del presente año y la directiva quiere retenerlo

El delantero mexicano Henry Martín está cerca de renovar su contrato con América, mismo que acaba a finales del presente año.

El futbolista se ha convertido en el goleador de las Águilas y en los últimos años le ganó la posición titular a elementos como Roger Martínez, Nicolás Castillo y Federico Viñas, quienes han sufrido de altibajos a lo largo de los últimos años.

Henry Martín llegó al América de cara al Clausura 2018 y debido a sus actuaciones la cúpula decidió renovarlo en 2019 para asegurar su permanencia en las filas de la institución.

El futbolista finaliza su vigente contrato al finalizar el Apertura 2021, por lo que el club decidió adelantarse ante cualquier situación y llegó a un preacuerdo con el futbolista para asegurar su estadía más allá del presente año.

Durante su paso por América, Henry suma 48 goles en 132 compromisos, además de 19 asistencias.

Fuentes señalaron a ESPN que uno de los puntos que buscó el delantero fue una mejora salarial debido a su aporte dentro del terreno de juego bajo las riendas de Miguel Herrera y actualmente con Santiago Solari, al convertirse en el goleador del equipo en el Guard1anes 2021.

El centro delantero de 28 años también se ha convertido en el último año en un constante de la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^