<
>

Juan Reynoso y sus rotaciones en liguilla, con resultados no tan favorables

Las dos veces que Reynoso modificó sus alineaciones habituales pagó caro en el partido

Juan Reynoso rotó una vez más a sus jugadores para el juego de ida de las semifinales del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Pachuca. El estratega peruano hizo tres cambios respecto a la alineación que remontó ante Toluca en cuartos de final y eso le costó un empate sin goles este miércoles.

Reynoso ingresó a José Rivero, Rafael Baca y Yoshimar Yotún en los sitios que el juego ante los Diablos ocuparon Juan Escobar, Orbelín Pineda y Bryan Angulo. Tras 90 minutos, le costó romper una racha de 17 juegos seguidos marcando gol.

El empate prevaleció en el marcador y todo se definirá en el Estadio Azteca este sábado. De igual forma que en el juego de ida ante los Tuzos, el timonel celeste modificó su planteamiento habitual en la ida de los cuartos de final ante los Diablos y se quedó con la derrota tras los primeros 90 minutos.

Aquella ocasión sentó a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y a Orbelín Pineda, quienes eran de los jugadores más regulares en la fase regular para el cuadro celeste, además que ‘Cabecita’ fue el mejor goleador del equipo.

“Son decisiones técnicas. Lo decidimos pensando o visualizando un tipo de partido que creo que se dio como lo habíamos anticipado y bueno, hay detalles que no podemos nosotros anticipar, ni resolver. En el análisis seguro reflexionaremos sobre las cosas que hicimos mal. El responsable soy yo y nosotros decidimos ese plan de juego”, explicó Reynoso en conferencia de prensa tras la caída en el Nemesio Díez la semana pasada.

De esta forma, las dos veces que Reynoso modificó sus alineaciones habituales pagó caro en el partido. Una ocasión perdió y tuvo que remar contracorriente para no tener una nueva cruzazuleada.

En tanto, la segunda vez aún no se conoce el desenlace, pero el siguiente sábado se conocerá si le brindó o no resultados. Mientras tanto, frenó una racha de 17 partidos sin gol y, en el papel, puede sufrir más que Pachuca de cara a la final.