En Indy, el ex recluta de primera ronda competirá contra Anthony Richardson por el puesto titular
El quarterback agente libre Daniel Jones finaliza un convenio por una temporada y 14 millones de dólares con los Indianapolis Colts, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.
Jones tuvo la oportunidad de regresar a los Minnesota Vikings, pero ahora se convierte en retador contra el recluta de primera ronda del 2023, Anthony Richardson, por el puesto de titular para los Colts en el 2025.
J.J. McCarthy es el único quarterback titular potencial bajo contrato para los Vikings después de que Sam Darnold (Seattle Seahawks) y Nick Mullens (Jacksonville Jaguars) acordaran con otros clubes el lunes. Brett Rypien está bajo contrato, pero no es candidato para iniciar.
Jones pasó los dos meses finales de la temporada regular en la escuadra de prácticas de los Vikings después de un final inusual a su tiempo con los New York Giants. Regresó de una rotura de ligamento cruzado anterior en el 2023 para iniciar los 10 primeros encuentros para los Giants la temporada pasada. Pero, luego de iniciar 2-8, la organización decidió degradarlo a tercero en el orden de plantilla, en parte, para prevenir una lesión que pudo haber garantizado años futuros de congtrato.
Jones, de 27 años de edad, pidió y recibió su baja inmediata, y decidió unirse a los Vikings una vez que superó el proceso de waivers, pese a que sabía que no existía prácticamente posibilidad de jugar en un partido. El head coach Kevin O'Connell y su grupo estaban en medio de la resurrección del titular Darnold, y Jones se unió a un grupo de pasadores que incluía a otros tres elementos --Mullens, McCarthy y Rypien-- recibiendo, todos, lecciones similares.
Los Vikings sumaron a Jones a la plantilla activa para playoffs, asegurándose que formaría parte de la fórmula compensatoria para el 2026, pero no jugó durante la derrota del equipo ante Los Angeles Rams en Ronda de Comodines.
El recluta N° 6 global del Draft 2019, Jones ha iniciado 69 partidos a lo largo de seis temporadas. Lanzó para más de 15 envíos de touchdown en solo una de sus temporadas --24 como novato-- y su mejor campaña llegó en el 2022. Liderando a los Giants a su única aparición de playoffs durante su estancia con la organización en aquel año, impuso marca personal con 3,205 yardas, junto con 15 pases de touchdowns y cinco intercepciones.
Ha lanzado para 14,582 yardas con 70 touchdowns y 47 intercepciones en seis temporadas de NFL.
