<
>

Solo un equipo ha remontado una desventaja de tres goles en semifinales en la última década

play
¿Santos es el favorito al título? (2:11)

La mesa más Picante del futbol mexicano analiza el trabajo de Torreón en la liguilla (2:11)

Puebla tendrá una complicada misión ante Santos en busca de la final del Guard1anes 2021

En los últimos 10 años, solo un equipo ha remontado una desventaja de tres goles en semifinales, por lo que parece poco probable que Puebla se reponga de la goliza que sufrió ante Santos el pasado jueves en la semifinal de ida del Guard1anes 2021.

Solo los Pumas pudieron reponerse a dicha desventaja para clasificar a la final. La gesta la consumaron el torneo pasado, cuando en el Guard1anes 2020 ganaron 4-0 para dejar a Cruz Azul en el camino.

En la ida en el Estadio Azteca, los felinos cayeron 4-0 ante la Máquina, quien en apenas 30 minutos de juego ya iba al frente en el marcador con una ventaja de tres goles. Si bien todos imaginaron que los dirigidos por Andrés Lillini no tendían fuerza para remontar, no imaginaron lo que sucedería en la vuelta.

Para lo últimos 90 minutos, Pumas puso contra las cuerdas a los celestes, entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi, y se convirtieron en el primer equipo en remontar un marcador de 4-0 en la liguilla.

Con el marcador global igualado, avanzaron a la final, donde cayeron a la postre ante León.

De esta forma, la historia no parece favorecer a los poblanos, quienes deberán remar contracorriente en su estadio. La ventaja es que cierran en casa y podrán contar con sus aficionados en las tribunas, lo que los puede impulsar a sobreponerse a la desventaja.