El entrenador calificó de “injusta” la derrota al señalar que sus elementos tuvieron las mejores opciones
El técnico de Santos, Guillermo Almada, aceptó la derrtoa ante el estilo de juego defensivo que presentó Cruz Azul en la cancha del TSM, donde mostraron hasta seis jugadores en la zaga en la segunda mitad y ante esto aseguró que incluso equipos como el Real Madrid o Barcelona tienen pocas posibilidades de anotar.
“Buscamos, pero reconocer el oficio de Cruz Azul y nos faltó volumen futbolístico. Es difícil para nosotros, Madrid o Barcelona, cuando se te aglomera tanta gente atrás. Nos vamos perdiendo 1-0 y quizá Cruz Azul hará el mismo juego o hacer otro. Saldremos a buscar permanentemente como hoy e intentar mejorar nuestro volumen y no será sencillo si hay tanta gente”, declaró.
Luego del 1-0 celebrado en la casa del equipo de la Laguna, el estratega sudamericano calificó de “injusta” la derrota al señalar que sus elementos tuvieron las mejores opciones dentro del terreno de juego.
“Pienso que nos llevamos una derrota injusta. No hicimos gran partido, pero generamos las mejores opciones y en una jugada fortuita Cruz Azul encuentra el gol. Tuvieron mucha gente de en medio para atrás con mucho oficio. Intentaron bloquear nuestro juego, generamos chances al inicio del partido y tampoco es pecado nuestro”, aseguró.
Guillermo Almada expresó que uno de los principales aspectos que trabajará antes del partido de vuelta será la precisión en los pases y la definición en el último cuarto de cancha.
“Tenemos que ser mucho más precisos y en el final fuimos imprecisos quizá por el cansancio y por querer llegar rápido. Debemos controlar las sociedades colectivas y ahora nos costó. Por más que tuvimos el control debemos tener una mejor precisión y encontrar a los hombres que pueden desequilibrar en el uno contra uno. Esperamos estar en una mejor noche, sobre todo en los últimos 20 metros y Cruz Azul como local quizá haga otro juego, pero no sé. Nosotros mantendremos la idea y debemos corregir para encontrar la apertura y llevarnos el partido. Debemos ganar allá, pero sin desnudarnos en el fondo”.