<
>

Segob investiga interpretación del Himno Nacional en final Cruz Azul vs Santos

La Secretaría de Gobernación analizará los hechos ocurridos con el Himno Nacional Mexicano durante la final de ida entre Santos y Cruz Azul

La Secretaría de Gobernación (Segob) iniciará una investigación sobre la intepretación del Himno Nacional Mexicano durante el partido de ida de la final entre Cruz Azul y Santos en el estadio TSM de Torreón.

"En la ceremonia previa, el cantante conocido como Pablo Montero realizó la interpretación del Himno Nacional, y alteró la letra", se puede leer en la tarjeta informativa que emitió la Segob.

De acuerdo a las atribuciones de la secretaría, realizará las acciones correspondientes a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento.

Pablo Montero cambió una frase del Himno Nacional durante la ceremonia previo al partido de ida de la final entre Cruz Azul y Santos.

En la ceremonia, Pablo Montero confundió algunas palabras del Himno Nacional como “ciño patria”, en lugar de “ciña oh patria” y “pienso patria” en vez de “piensa oh patria” además de que dijo “en el dedo tu eterno destino”, cuando lo correcto es “en el cielo tu eterno destino”.

Después de culminar su canto, el intérprete abandonó el estadio Corona, donde regalo algunos sombreros de charro a los asistentes en la tribuna, pero ahora la Secretaría de Gobernación investigará lo sucedido.

En lo deportivo, el encuentro transcurrió sin mayores contratiempos, Cruz Azul se llevó la victoria por 1-0 y ahora se enfrentarán este domingo en el estadio Azteca en el encuentro de vuelta en busca del campeonato.

Los Celestes buscan terminar con una sequía de 23 años sin títulos dentro del balompié nacional, mientras el cuadro lagunero lucha por conseguir el séptimo título de su historia.