<
>

La vitrina para los seleccionados del Cruz Azul durante el verano

play
Podcast Futbol de Altura: Cruz Azul con ingredientes de equipo de época (2:44)

David Faitelson, Paco Gabriel de Anda y Roberto Gómez Junco analizan las posibilidades de 'La Máquina' de repetir lo hecho en Guar1anes 2021 (2:44)

Siete elementos celestes que se coronaron en la Liga MX tendrán participación internacional durante los próximos dos meses

MÉXICO -- Cruz Azul mandó a siete de sus jugadores a que reportaran con sus respectivas selecciones, luego de ser campeón del Guard1anes 2021.

Con los representativos de México son cuatro los elementos con participación en el verano, dos de ellos con la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos y dos con el combinado mayor para la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro.

Mientras que otros tres elementos jugarán las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

El jugador nacional con mayor proyección es Luis Romo. El contención de 25 años tiene un futuro promisorio por delante y se quedará con La Máquina a mediano plazo; sin embargo, al disputar el Final Four de la Nations League de a Concacaf y ser un jugador que le gusta mucho a Gerardo Martino, tendrá opciones para mostrarse ante la mirada internacional.

Romo, quien ha dejado claro que sueña con llegar a Europa, sabe que es complicado debido a que no se ven a muchos jugadores de su edad saliendo al Viejo Continente, pero tiene el juego y la potencia física para emigrar de la Liga MX.

Orbelín Pineda es el otro elemento que está bajo el mando de Gerardo Martino este verano. El mediocampista de 25 años fue parte clave en la obtención del título celeste el pasado domingo 30 de mayo y es objeto de interés por varios equipos de la Liga MX, por lo que, en caso de tener un buen verano, podría dar el paso a otro club que lo seduzca con una oferta económica alta.

En el Tricolor olímpico están Sebastián Jurado y Santiago Giménez. En el caso del portero suplente de La Máquina, se habla de una posible salida del club celeste para poder tomar ritmo en lo que se perfila para ser el titular ante el retiro de Jesús Corona en un futuro.

El ‘Chaquito’, por su parte, fue llamado de emergencia a la selección que dirige Jaime Lozano para poder competir por un lugar en la justa veraniega. Su futuro es seguro con Cruz Azul, pero si muestra regularidad puede ser titular indiscutible con su club y pensar en emigrar a alguna latitud fuera del país.

En Conmebol, Cruz Azul tiene como representantes a Yoshimar Yotún con Perú, Juan Escobar con Paraguay y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez con Uruguay. Estos elementos enfrentarán las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en la Conmebol y posteriormente la Copa América en Brasil.

Yotún fue incluido en la lista de Ricardo Gareca para disputar con los incas la clasificación. Su futuro con La Máquina está seguro, aunque una buena actuación en la Copa América siempre llama la atención de los clubes europeos.

De igual forma, Escobar fue llamado por Eduardo Berizzo con los paraguayos y mostrará lo que hizo todo el torneo en la zaga celeste. Mientras que ‘Cabecita’ es el jugador que más llama la atención por su capacidad goleadora.

Si bien el uruguayo tiene contrato vigente con los celestes, una oferta de Europa convendría al club y al jugador, por lo que pensarían dos veces su continuidad en La Noria.

Es así como estos siete jugadores vivirán un verano muy movido y con poco descanso, pero que los puede impulsar a nuevos y mejores acuerdos en su carrera profesional.