<
>

Tras la baja de Elías Hernández, Cruz Azul analiza ceder a Sebastián Jurado

play
Podcast Futbol de Altura: Cruz Azul con ingredientes de equipo de época (2:44)

David Faitelson, Paco Gabriel de Anda y Roberto Gómez Junco analizan las posibilidades de 'La Máquina' de repetir lo hecho en Guar1anes 2021 (2:44)

La directiva celeste considera la posibilidad de prestar sin opción de compra al guardameta mexicano, con la intención de que obtenga minutos de juego

MÉXICO -- El volante Elías Hernández es, hasta el momento, la única baja confirmada de Cruz Azul para el próximo torneo, pero no será la única.

Hernández jugará en el León, y hay otros jugadores que tienen su futuro en el aire.

Por principio de cuentas, la directiva se concentra en las negociaciones para renovar los contratos de Jesús Corona y Pablo Aguilar, quienes quedarán en libertad a partir del 1 de julio próximo, pero la intención de todas las partes es que ambos sigan en el equipo celeste y se espera que en los próximos días puedan cerrarse las negociaciones.

En Cruz Azul hay otros elementos que sí tienen contrato vigente, pero buscan más minutos y la directiva tiene la intención de darles la oportunidad de salir.

El primero de ellos es Sebastián Jurado, ya que el segundo arquero de La Máquina, Reynoso y la directiva son conscientes de que, ante la inminente renovación de Corona, lo mejor para 'Seba' es encontrar otro club donde pueda ser titular.

Sin embargo, Cruz Azul considera a Jurado como un jugador clave para el futuro de la institución, una vez que Corona decida poner fin a su carrera o inclusive partir a otro equipo, razón por la que 'Seba' solamente sería cedido a otro club con una opción de compra muy alta, o bien a préstamo por un año sin opción a compra.

Por otro lado, Jaiber Jiménez también espera tener más participación en otro equipo, por lo que el lateral izquierdo, quien apenas jugó dos duelos en la Liga MX y un total de 110 minutos, seguramente saldrá de La Máquina.

De hecho, el equipo cementero ya busca como refuerzos un central-lateral por izquierda, así como un extremo por derecha, aunque de preferencia pueda jugar en ambos costados, lo mismo que un mediocampista de enganche que pueda jugar detrás de los delanteros.

En la portería no habrá tanto problema, ya que están Jesús Corona y Andrés Gudiño, además de que Jair Peláez es el arquero de Cruz Azul Hidalgo y al club regresa Guillermo Allison, pues Cancún FC no hizo válida la opción de compra.

En el caso de Alexis Peña, Reynoso tiene la intención de convencer al defensa central, ex de Chivas, de quedarse en Cruz Azul con la idea de darle más protagonismo el próximo torneo, ya que no jugó un solo minuto en Liga MX, aunque sí tuvo participación en la Concachampions. Como aún tiene contrato por seis meses más con La Máquina, la decisión de quedarse o no será del propio Peña.

Por último, el tema de Orbelín Pineda sigue dando dolores de cabeza a la directiva de Cruz Azul, ya que el habilidoso jugador no ha querido renovar su contrato a pesar de las charlas y ofrecimientos desde septiembre de 2020, y si bien le restan seis meses más de vínculo con el equipo, sus representantes han explorado la posibilidad de que salga a Tigres o incluso a Europa, aunque hasta el momento no ha llegado ninguna oferta al club de La Noria y se espera que, en caso de rechazar las ofertas de renovación, al menos cumpla con su último torneo en el equipo o bien sus agentes lleven propuestas formales.