<
>

Stephany Mayor a favor de jugadoras extranjeras, pero pide mejores salarios para mexicanas

La campeona con Tigres considera importante mejorar las condiciones de las jugadoras domésticas

Stephany Mayor, bicampeona con Tigres y una de las jugadoras más regulares dentro del proceso de Mónica Vergara con la Selección Mexicana, comentó en entrevista para ESPN que de cara a la inclusión de dos jugadoras extranjeras en la Liga Mx, los equipos del futbol femenil deberían de tener una mayor equidad en los salarios respecto a las jugadoras mexicanas.

"Creo que va ayudar mucho, en cuanto al rendimiento y cada partido va a ser obviamente más difícil con extranjeras, creo que va a subir el nivel de la liga. Pero un punto que tenemos que tocar ese: sí vas a traer a jugadores extranjeras, que tus jugadoras que están en los equipos tengan salarios dignos. Entonces creo que tiene que ir de la mano el tratar de tener a las jugadoras mexicanas con buenos salarios”.

Mayor pidió a los conjuntos de la Liga Mx Femenil no olvidarse de las necesidades que aún tienen algunas plantillas, previo al fichaje de nuevos talentos extranjeros.

"Obviamente trayendo extranjeras va a subir mucho el nivel en la liga pero tampoco olvidarse de que también tenemos necesidades o tienen algunos equipos necesidades; que tienen que darles a los jugadoras que están en estos momentos en los próximos en los clubes".

En relación a la creación de la nueva categoría Sub17 que tendrán que tener los equipos mexicanos, Mayor considera que por el momento dos integrantes extranjeras elevarán la competencia del balompie femenil.

"Creo que con dos está bien. Creo que va a ser una buena opción (la sub 17), ya que de pasar a Sub17 puede brincar a profesional, creo que va ayudar muchísimo de tener ya una categoría Sub 17 y obviamente con dos extranjeras yo digo que está súper bien".

En relación al nivel de competencia que la Liga Mx ha aportado al crecimiento de la Selección Mexicana, Stephany comentó que el rendimiento deportivo con el que llegan las jugadoras ahora al equipo mexicano le da un mayor competencia al tricolor.

"Como no teníamos una liga, eran chavas que no tenían equipo durante dos meses y después llevan un llamado y tenías que empezar de cero, es muy difícil crear una selección y tener tan pocos días de trabajo con ellas. Entonces ahorita como te digo te entrenas diario, juegas cada fin de semana, tienes mucho más fácil una selección y nada más tratar de darte algo de lo del juego que quiere entrenador y no empezar desde cero".