<
>

América considera de alto riesgo el fichaje de Arturo Vidal, por antecedentes con Giovani y Ménez

América considera el fichaje de Arturo Vidal de alto riesgo, al nivel de Giovani Dos Santos y Jéremy Ménéz, quienes entregaron pocos resultados

El nuevo guiño que Arturo Vidal ha lanzado a la directiva del América, para pensar en el fichaje del mediocampista chileno, de ninguna manera ha movido la postura del cuadro americanista y lo siguen considerado como un jugador inviable para las actuales finanzas azulcremas y con el riesgo de repetir la historia que pasó el club con Giovani Dos Santos y Jéremy Ménéz, jugadores con historial de lesiones y mayores de 30 años de edad.

Fuentes comentaron a ESPN que este tipo de declaraciones del actual mediocampista del Inter de Milán resultan contraproducentes para la imagen del equipo ante la opinión pública.

Los directivos saben que no podrán traer a Vidal a México si no bajan considerablemente sus pretensiones económicas. Según reportes, Arturo Vidal tiene un salario de aproximadamente siete millones de euros al año en el campeón de la Serie A de Italia, una cifra inalcanzable para América. Para que el medicampista chileno pueda llegar a la Liga MX debe bajarse aproximadamente un 70 por ciento el sueldo, además deberá aceptar contratos de un año, que es la política de la institución para los elementos que rebasan los 30 años de edad.

Otra situación que sigue sin cambiar en Coapa es la etiqueta de fichaje de alto riesgo que tiene el elemento de la selección chilena. Los directivos saben que Vidal es un tipo de 34 años con un historial de lesiones a considerar, además, en varias ocasiones se ha visto envuelto en importantes actos de indisciplina. En América no quieren cometer un nuevo error como hicieron en contrataciones como la de Giovani dos Santos y Jéremy Ménez, quienes llegaron con altos sueldo, precedidos por su fama a nivel internacional, entregaron pocos resultados a la institución y se transformaron en pérdidas millonarias para la institución.

La misma fuente comentó a ESPN que la directiva azulcrema espera que no haya más coqueteos públicos de Vidal, porque los deja mal parados ante los aficionados americanistas. Los jerarcas del América sostienen que cada vez que el chileno habla de su deseo por llegar a Coapa, los aficionados enloquecen en redes sociales y exigen la contratación del hombre formado en Colo Colo, sin importar lo que cueste; una situación que no está al alcance del club y esto detona de nueva cuenta campañas como la del hashtag #FueraBaños que ha sido una constante en redes sociales para cuestionar al presidente americanista.

De momento, América se mantiene tranquilo a menos de una semana de regresar a la actividad de pretemporada rumbo al Apertura 2021. Las Águilas esperan en los próximos días hacer oficial el fichaje de Salvador Reyes como su tercer refuerzo para el siguiente certamen; mientras que en el tema de salidas siguen a la espera de ofertas por jugadores extranjeros para abrirle espacio a más refuerzos foráneos.