Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Los mayores fiascos en la historia del América

Las Águilas presumen la llegada de grandes fichajes, pero no todos han resultado exitosos y el caso más reciente es el de Giovani

El América anunció la salida de Giovani dos Santos de la plantilla capitalina de cara al Torneo Apertura 2021. Un elemento que generó mucha expectación a su llegada, por ser la primera vez que militaba en un equipo de la Liga MX. Desafortunadamte para las Águilas y su legión de aficionados, la historia entre las Águilas y el canterano del Barcelona no arrojó los resultados esperados.

Te presentamos a los elementos que han llegado con mucho ruido al Nido a lo largo de los últimos años y que han quedado a deber.

GIOVANI DOS SANTOS

El delantero mexicano llegó a las Águilas con bombos y platillos. El equipo le entregó la camiseta ’10’ y el futbolista de entonces 30 años parecía que podía revivir su carrera en la Liga MX. Sin embargo, esto no fue posible debido a su bajo rendimiento. Sus actuaciones dentro de la cancha contrastaron con su salario de tres millones de dólares anuales.

NICO CASTILLO

El chileno ha vivido dos etapas en México. En la primera brilló con los Pumas, lo que le abrió las puertas del Benfica de Portugal. Sin embargo, debido a su escaza actividad el jugador decidió regresar a México y apostar por las Águilas, máximo rival deportivo de los felinos. Sin embargo, en sus tres años en el Nido el futbolista andino ha vivido altibajos. Entre una fractura que lo tuvo varios meses apartado y posteriormente la trombosis que lo ha limitado en el último año y medio el jugador parece que gastó su crédito con el equipo y su regreso a las canchas con la camiseta de Coapa solo luce como un sueño. Además, su sueldo ha golpeado las finanzas del club, ya que percibe cuatro millones de dólares anuales.

JÉREMY MÉNEZ

El francés llegó con la etiqueta de figura y ser 'el Gignac del América' buscando apuntalar a la institución azulcrema en el ataque. El galo arribó a Coapa después de una trayectoria por el Mónaco, Roma, Paris Saint-Germain, Milan, entre otros. Al final, todo fue un fracaso: Después de dos temporadas con el conjunto azulcrema, donde vivió dos operaciones de la pierna izquierda, el 'Piojo' contó poco con sus servicios, debido a la mala actitud que tiene el futbolista.

DJALMINHA

Nacido en Santos, Brasil, debutó en el Palmeiras de su país y posteriormente fue vendido al Deportivo La Coruña, club en el que levantó un título de Liga, una Copa del Rey y par de Supercopas. En el 2004 fue contratado como Águila y debutó en la jornada 3 contra Santos, aportando el gol del empate casi al final del encuentro. Sin embargo, las lesiones nunca lo dejaron en paz y tras cinco partidos se retiró.

LUCAS MARTÍN CASTROMÁN

Ganador de tres ligas en Argentina y una copa en Italia, ‘El fenómeno de Argentina’ pasó por Vélez Sarsfield, Lazio y Udinese. Los azulcrema desembolsaron casi 3 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt, pero después de 12 partidos jugadores en el Apertura 2007 se terminó yendo a Boca Juniors.

DANIEL BILOS

Con dos títulos en Argentina con Boca Juniors, el albiceleste partió a Europa con el Saint Etienne de Francia y luego fue fichado por los de Coapa. En el torneo que se mantuvo en México no se le dieron las cosas y después de siete juegos y dos goles regresó a Argentina con el San Lorenzo.

MAURIZIO GAUDINO

El seleccionado alemán en el Mundial de 1994 causó ilusión en los seguidores americanistas por su trayectoria, pues pasó por el Stuttgart, Eintracht Frankfurt y Manchester City, aunque poco pudo hacer vestido como águila, ya que nunca dio el ancho. Tuvo que regresar a su país por una acusación de robos de autopartes.

SERGIO BERTI

‘La Bruja’ se convirtió un referente de River Plate, equipo en el que levantó cinco títulos de Liga después de que pasó por el Parma de la Serie A de Italia. También fue parte de la albiceleste en la Copa del Mundo de Francia 1998, pero en los dos certámenes en los que estuvo en México, solamente disputó ocho juegos y metió tres goles.

^ Al Inicio ^