<
>

Atlético de San Luis ironiza con la fallida llegada de Club de Cuervos

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo potosino subió un video parodiando a Hugo Sánchez y Salvador "Chava" Iglesias

Atlético de San Luis se "burló" de la fallida llegada de la franquicia de los "Cuervos" a la plaza potosina, toda vez que de último momento la transacción entre Atlético de Madrid y los inversionistas encabezados por Jeff Luhnow y Carlos Alazraki, no se llevó a cabo, haciendo alusión a que los actuales socios tuvieron más "awante" que los interesados en invertir.

En su cuenta oficial de Twitter, el equipo potosino subió un video parodiando a Hugo Sánchez y Salvador "Chava" Iglesias, personajes principales de la serie.

En el video Hugo Sánchez, quien es el asistente de "Chava" Iglesias, llega a las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa acompañado por otra persona para empezar con las actividades de los "Cuervos" en San Luis. Sin embargo, minutos más tarde, el propio "Chava" Iglesias, quien fue interpretado por el Tic Toker RickyLemon, regresa a su asistente porque el negocio ya no se hizo. A lo que el acompañante de "Hugo Sánchez" le responde "Aquí no se va a hacer porque la gente de aquí si tiene 'awante'".

El modismo "awante' hace alusión a que el equipo aguanta cualquier dificultad, y es una de las palabras más utilizadas en los cánticos de "La Guerrilla", barra oficial del equipo potosino.

Cabe recordar que las negaciones de compra por parte de Luhnow y de Alazraki, para ser parte de los dueños del Atlético de San Luis comenzaron hace año y medio atrás. Tras la eliminación del torneo del equipo rojiblanco y el pago de la multa del último lugar en la tabla porcentual, Alberto Marrero reconoció que el equipo podría ser vendido. Fuentes a ESPN confirmaron que el trato entre los nuevos socios y el Atlético de Madrid no procedió a días de que se hiciera oficial el anuncio.