<
>

Marcelo Méndez quiere un Atlético de San Luis a lo Uruguay

play
Atlético de San Luis ironiza con sueño frustrado del Club de Cuervos (0:43)

A partir de una parodia de los personajes de Club de Cuervos, el club potosino hizo firme su permanencia en el futbol mexicano. (0:43)

El nuevo estratega de los potosinos habló del estilo que pretende implementar en su primer torneo en la Liga MX

Marcelo Méndez fue presentado oficialmente como director técnico del Atlético de San Luis. El estratega uruguayo llega al fútbol mexicano con un título de liga conseguido en el Clausura 2020 bajo el mando del Liverpool de Uruguay, firmando para el cuadro tunero por dos años. Ahora al frente de los potosinos, Méndez quiere hacer del conjunto rojiblanco un equipo similar al plantel que dirigió en el fútbol charrúa.

"Sobre la plantilla, nosotros venimos trabajando así en Uruguay. Prácticamente la base del último equipo como Liverpool, eran jugadores de la cantera. Así que confiamos mucho en el trabajo, también buscamos ese jugador que tenga hambre de gloria y el optimismo por luchar para cosas importantes".

Para este Apertura 2021, ocho de los once refuerzos que hasta el momento ha fichado el plantel potosino, son procedentes tanto de la Liga de Expansión como de las fuerzas básicas de algunos equipos de la Liga MX.

Entre los refuerzos juveniles que llegan al equipo tunero se encuentran: Adrián Lozano de Santos, Eric Cantú de Rayados y Zahid Muñoz de Chivas. Mientras que de la Liga de Expansión llegaron: Vladimir Moragrega de Atlante, Jair Díaz de Venados, José Clemente de Cancún FC, William Mejía de Morelia y Andrés Sánchez de Tepatitlán. Sin embargo para Méndez, la poca experiencia que pueden llegar a tener los jugadores se compensaría con el hambre de gloria por participar en primera división.

"Creo que también si bien puede ser un punto menor, también nos brinda esa hambre de gloria, esa expectativa y para ellos también saben que es una oportunidad única que tienen que aprovechar".

Tras el mal paso de los tuneros en el Clausura 2021 y la incertidumbre administrativa que rodeó al club en las últimas semanas, Méndez comentó:

"Sí, conocemos la situación puntual que vivió el club en las últimas horas, también sabemos lo que pasó y no podemos cambiar nada a los objetivos. Empieza una nueva liga y estamos muy confiados de hacer un buen campeonato. El primer objetivo a corto plazo sería entrar a liguilla, no es nada fácil pero tenemos muchas ilusiones".