<
>

¿Qué delanteros se quedarán en Chivas ante la inminente salida de José Juan Macías?

Las opciones de Víctor Manuel Vucetich para suplir a Macías son vastas, pero estos arietes están lejos de ser una garantía de goles

Ante la inminente salida de José Juan Macías del Guadalajara, el director técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich tendrá que encontrar al suplente ideal del goleador del conjunto rojiblanco entre sus otros siete atacantes, quienes en su cuota goleadora suman un total de siete goles en los últimos dos torneos del máximo circuito.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos quiénes son los delanteros de Chivas y cuál ha sido su rendimiento con el Rebaño Sagrado.

Alexis Vega

Actualmente es uno de los referentes del equipo en la parte ofensiva, pese a que su cuota goleadora en los últimos torneos no ha sido la mejor, al registrar un total de cuatro anotaciones en 29 partidos disputados, Vega no se ha desempeñado como delantero centro, luego de que en diferentes encuentros fue ubicado como volante.

Aunque su cuota goleadora ha sido baja, actualmente Alexis Vega se ha convertido en el motor del Guadalajara si de generación de futbol se trata, ya que ha generado un total de 12 asistencias en 29 juegos, por lo que, de los atacantes restantes, es el ariete más completo con el que contará Víctor Manuel Vucetich en la siguiente temporada.

César Huerta

Después de terminar su préstamo con el conjunto de Mazatlán, el canterano del Guadalajara no logró superar las expectativas generadas tras su salida del club rojiblanco por un año. Por lo que después de tres anotaciones y dos asistencias en el conjunto cañonero, actualmente en Chivas no ha logrado marcar un solo gol en su regreso a territorio tapatío.

Pese a que el 'Chino', no se ha desempeñado de manera regular en su regreso a Chivas al únicamente disputar ocho partidos con un registro de 173 minutos, Víctor Manuel Vucetich podría comenzar a utilizarlo como delantero centro, y no como una variante por las bandas como habitualmente lo hecho, ya que desde su formación el canterano del Guadalajara se ha desempeñado en la posición de nueve.

Ángel Zaldívar

El canterano del Guadalajara está perfilado para ser uno de los elementos que puede ocupar el sitio que deje José Juan Macías, luego de que se ha convertido en el único atacante que ha aparecido para Chivas en momentos importantes, pese a que sus cifras de gol no son las mejores en su segunda etapa con el Rebaño Sagrado.

Tras su regreso en el Guard1anes 2020, el 'Ingeniero' Zaldívar suma un total de dos anotaciones y una asistencia en 16 partidos disputados, además de 408 minutos.

El 'Chelo' ha respondido como el recambio ideal de Víctor Manuel Vucetich al anotar goles clave ante Monterrey en el Guard1anes 2020 y Atlas en el Clásico Tapatío del semestre pasado.

Ronaldo Cisneros

El delantero actualmente ha recibido la oportunidad en el conjunto del Tapatío en la Liga de Expansión, sin embargo, pese a ser una de las apuestas más importantes a futuro para el Guadalajara, el canterano lagunero ha ido a menos con el primer equipo de Chivas, luego de que únicamente ha marcado dos goles desde su llegada a la institución en 2018.

Pese a que el semestre pasado no tuvo un solo minuto con el primer equipo, su rendimiento fue clave en el Tapatío al registrar un total de cinco anotaciones en 14 juegos en la división de plata, razón por la que nuevamente podría ver minutos con Víctor Manuel Vucetich.

Oribe Peralta

El experimentado atacante de 37 años vivirá su último semestre con el Guadalajara, por lo que tendría la oportunidad de reconciliarse con la afición al hacer olvidar con goles el hueco que deje José Juan Macías, ya que desde que llegó a Chivas únicamente ha registrado dos asistencias y un gol, motivo por el que ha sido severamente criticado.

En los últimos dos torneos suma un total de 143 minutos, por lo que la falta de participación ha sido factor ante un posible reencuentro con el gol, motivo por el que no sería descabellado que Víctor Manuel Vucetich apostará por él tal y como sucedió en la liguilla del Guard1anes 2020, donde ante América brindó su mejor juego con el Rebaño Sagrado.

José de Jesús Godínez

Después de concluir su préstamo con León, donde el canterano del Guadalajara tuvo un proceso para el olvido al sumar participación sólo en 22 partidos y no pudo marcar un solo gol, motivo por el que regresó al Guadalajara de cara a la siguiente campaña.

Ahora, en su retorno a casa, Jesús Godínez buscará nuevamente tener minutos con el Guadalajara. Actualmente tiene la etiqueta de transferible, pero buscará ganarse un sitio en el equipo de Víctor Manuel Vucetich además de superar su marca de cinco goles en tres torneos con el Rebaño Sagrado, tras debutar de la mano de Matías Almeyda y fue parte fundamental para la obtención de la Concacaf Liga de Campeones.

Sebastián Martínez

Tras su debut en el Torneo Guard1anes 2020, una lesión en el mes de septiembre del mismo año lo alejó por cuatro meses de las canchas, situación que no le permitió tener actividad en la plantilla de Víctor Manuel Vucetich.

Pese a las dificultades que presentó el 'Chevy', actualmente se mantiene como uno de los prospectos más importantes de la cantera rojiblanca. En su último torneo con el Tapatío en la Liga de Expansión marcó tres anotaciones en tan solo seis juegos, por lo que ante la falta de elementos en ataque de cara al siguiente torneo podría regresar al primer equipo con la finalidad de recibir minutos.