<
>

Juez dice que Kuri recupera estadio Luis Pirata Fuente; gobierno de Veracruz lo niega

Autoridades del estado descartan que Kuri pueda retomar la posesión del inmueble, el cual seguirá en manos del gobierno

El juzgado tercero de distrito del Gobierno de Veracruz, le restituye el estadio Luis Pirata Fuente a Fidel Kuri Grajales, propietario de la “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC”, aunque las autoridades del estado niegan que sea procedente dicho dictamen.

“Se declara FUNDADO el presente recurso de queja número 83/2021, interpuesto por Fidel Kuri Grajales en [...]contra del acuerdo dictado el veintiuno de diciembre de dos mil veinte por la Juez Tercero de Distrito en el Estado, con residencia en Boca del Río, Veracruz, en el juicio de garantías número 664/2020, mediante el cual negó dar trámite al incidente de violación a la suspensión provisional planteado por la parte quejosa”, se lee en los documentos a los que tuvo acceso ESPN Digital.

La resolución se dictó el 22 de junio del 2021 y se dieron tres días hábiles para que las partes presentaran alguna queja o comentarios, por lo que a partir del lunes podrán proceder a hacer una inspección a las instalaciones del Luis Pirata Fuentes.

Autoridades del gobierno de Veracruz niegan que Fidel Kuri pueda recuperar el estadio Luis Pirata Fuente y aseguran que éste continuará en posesión de las autoridades estatales. “Es falso, todo sigue igual”, aseguró una fuente consultada por este medio.

Según la resolución: “Se constituirá en las instalaciones donde se ubica el Estadio de futbol Luis Pirata Fuente y dará fe de las condiciones del inmueble, así como del personal que obre en su resguardo, así como las llaves que tiene en su poder el representante de la quejosa abren las puertas exteriores e interiores”.

En Veracruz, diversas partes, siguen intentando que el futbol profesional regrese al estadio Luis Pirata Fuente, aunque primero esperan que se resuelva la fianza del equipo, para que una nueva franquicia no tenga que arrastrar los problemas del pasado.